La incapacidad realizadora en los últimos cuatro partidos del equipo de Lopetegui, ahora medida en minutos para hacerla parecer incluso más pronunciada, no debe ocultar el increíble feo de Bale a su equipo.
Mantener al técnico del Real Madrid en su puesto no debería ser ni noticia porque es un sencillo acto de sentido común.
Conviene tomar un poco de perspectiva a la hora de analizar al Real Madrid. La plantilla que hoy gestiona Julen Lopetegui es bastante peor que la del año pasado.
No hay entrenador que no vislumbre la gran debilidad defensiva que tiene el Real Madrid en el lateral izquierdo. Frente al Girona, con el peligro conocido de Portu, Marcelo parecía obligado a ser más aplicado de lo habitual.
Lopetegui compareció por primera vez ante los medios en Miami, sonriente, trasladando una imagen de solidez y de quién sabe lo que se trae entre manos.
Llegó la hora. Un escarnio para el que tenga que abandonar la Champions y un subidón histórico para el que logre clasificarse.
No sé si la felicidad de Neymar es total, pero lo parece. Sus tres saraos, festejando a tutiplén su cumpleaños en París con luz y taquígrafos...
A Julen Lopetegui se le preguntó al respecto y, anteponiendo el respeto a las decisiones de los entrenadores en sus equipos, deslizó las menores opciones de los que sean menos protagonistas de aquí a final de temporada…
Algún quebradero de cabeza le va a costar a Julen Lopetegui la confección de la lista mundialista, empezando por la portería. A día de hoy, De Gea y Pepe Reina parecen intocables. Julen siempre tuvo mirada larga y la plaza del portero de futuro está designada para Kepa
Leo hizo la pretemporada completa con el Barça, sintió que Valverde le comprendía y que ayudó, tanto como él, a hacer mejores a todos los que le rodeaban.
La diferencia entre la generación de mis padres y la de mis hijos es que los mayores arreglaban todo lo que se rompía y los menores quieren cambiarlo rápido y exigen soluciones inmediatas, sin darle ninguna opción al arreglo.
Hay jugadores de entrenadores. Benzema es a Zidane lo que Isco a Lopetegui. El francés tiene debilidad por su compatriota y puede que, en el rescate infinito, se caiga con todo el equipo.
Síntoma de grandeza
El Balón de Oro portugués encontró la única rendija, nunca mejor dicho, que dejó Gremio y le volvió a decir al mundo entero que allí estaba él.
Este jueves se hará entrega a Cristiano Ronaldo del nuevo galardón al mejor futbolista del año, lo que le equipara en número con Leo Messi.
Seguro que no fue casual el momento elegido por Zizou para entreabrir la posibilidad de fichar en el mercado de invierno.
El balsámico APOEL
Debe resultar muy frustrante estar por encima del nivel de tus compañeros todos los partidos y contemplar que los demás no te acompañan.
Es difícil desgajar a cualquier análisis esta temporada lo que supone para el futbolista la cercanía del Mundial del próximo verano.
Echando un vistazo a los análisis sobre el mal momento blanco sale esto: sin los goles de CR, sin alas por la menor aportación de los laterales, con peor banquilllo...
Han pasado 14 años –el número no es casual- desde la imagen icónica de Zinedine Zidane, marcando el antológico gol de la Novena con aquella maravillosa volea...
La luz de España
Piqué siempre se ha movido cual funambulista en el filo de la ambigüedad.
El poema de Isco
Página1