W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Benzema, mismos goles que Casemiro o Ceballos, se reencuentra con Lloris

MéxicoActualizado a

Grandeza y exageración. Echando un vistazo a los análisis sobre el mal momento blanco sale esto: sin los goles de CR, sin alas por la menor aportación de los laterales, con peor banquillo que la temporada pasada por las salidas de Morata y James, sin la jerarquía de Modric, sin la batuta de Kroos, sin la alegría de Marcelo, con la vulnerabilidad defensiva, con las renovaciones masivas y la consiguiente relajación, la escasa preparación física, cúmulo de lesiones, dudosos arbitrajes. Si se juntase todo eso de verdad, sería un éxito estar sólo a ocho puntos del Barça.

Los números cantan. Ahora que los cañones apuntan a Cristiano Ronaldo, cuyos números ligueros chocan cuando se comparan consigo mismo, pero que lleva cinco dianas en Champions y una en la Supercopa de España, conviene pararse en los guarismos de Benzema. Recién renovado hasta 2021, lleva dos goles (uno en Liga y otro en la Supercopa nacional) y un pase de gol en 712 minutos jugados, tras 22 remates. Casemiro, con la mitad de remates, lleva también dos goles. Dani Ceballos, infrautilizado hasta la fecha, lleva ¡¡dos goles en 4 remates!! Lucas, 10 remates y dos goles. Asensio (6), Isco (4) e incluso Bale (3) llevan más goles que el francés. De los cinco partidos que hace buenos al año, Wembley parece buen lugar para que Karim arme de razones a sus defensores.

Para colmo, Kane. Parece que el gran goleador inglés volverá a ser de la partida. Esta vez no tendrá enfrente a Keylor Navas, que le sacó lo imposible en el Bernabéu. El Madrid necesita que Kiko Casilla esté también al nivel. Kane es un nueve de verdad.

La segunda unidad. Es una evidencia que el Real Madrid echa de menos la aportación goleadora de futbolistas como James Rodríguez o como Álvaro Morata, respecto a la temporada pasada. La cuestión es que Zidane confía menos en esta segunda unidad. Cuando confió en Ceballos y Borja Mayoral, los dos futbolistas que menos minutos han jugado de la plantilla, junto al lesionado Kovacic y a Vallejo, ambos respondieron con buenas actuaciones y goles. El debate es mentiroso. No hay manera de comparar segundas unidades, si los futbolistas no tienen similar presencia en el terreno de juego. Repetir ante el Girona el mismo once que ante el Tottenham, portería aparte, es toda una declaración de Zidane. Igual hace falta más hambre, más Asensio y menos once tipo.