W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marco Asensio y el peligro de quedarse sin Mundial

Actualizado a

El regreso de la bbC. La confianza de Zinedine Zidane en Benzema, Bale y Cristiano no es una novedad. Ya se encargó en su día de aclarar de que jugarían juntos “porque son los mejores” y, en la hoja de ruta para enfrentarse al PSG, no hay duda de que en plenitud física los tres serán titulares. Está claro que esa intención redundará negativamente en los minutos de Isco, Asensio y también de Lucas Vázquez. A Julen Lopetegui se le preguntó al respecto y, anteponiendo el respeto a las decisiones de los entrenadores en sus equipos, deslizó las menores opciones de los que sean menos protagonistas de aquí a final de temporada…

La jerarquía del malagueño. No son casos equiparables. Isco es un jugador estratégico para Lopetegui, el mejor, junto a Thiago, de los que ganaron el Europeo Sub-21 en Israel y una de las llaves para entrar por la puerta grande en el Mundial de Rusia. Su colosal exhibición en el partido clave ante Italia en el Santiago Bernabéu el pasado mes de septiembre fue definitiva. En cualquier caso, el seleccionador ya le había convocado en ocasiones anteriores sin tener continuidad en el Real Madrid.

Peligro para el mallorquín. A pesar de su indiscutible talento y su fulgurante eclosión al más alto nivel, su pérdida de protagonismo sí podría conllevar que acabase fuera de la lista definitiva. Hay muchos jugadores de nivel en esa demarcación, dando un gran rendimiento en sus clubes y con capacidad para desbancar a Asensio. El seleccionador, aunque considera que aún tiene mucho margen de mejora, cree en sus condiciones, pero no para asegurarle una plaza en caso de que Zidane no le dé continuidad en el Madrid. Iniesta, David Silva, Vitolo, Pedro, Thiago, Koke, Saúl, Jonathan Viera pelean también por cuatro plazas que van a estar muy caras. Por no hablar de alguna sopresa inesperada, como podría ser Samu Castillejo, que se está saliendo.

Sobre Íñigo Martínez. Desde la perspectiva profesional, nada que reprochar. El Athletic va a pagar la mitad de lo ingresado por Laporte. Su nuevo central va a percibir 5 millones netos, doblando sus emolumentos, y se convertirá en el jugador mejor pagado del club vizcaíno. Sus hasta ahora compañeros Illarramendi y Oyarzabal rechazaron tomar la A-8. Cuestión de sentimiento La Real tendrá que fichar con celeridad un recambio, mientras el Athletic gana un buen defensa, pero pierde la fuerza moral, cuando alguien quiera pagar la cláusula de cualquiera de sus futbolistas, Kepa incluido.