En la tarde de ayer hubo lluvia de récords mundiales: Adam Peaty (25.95, 50 braza), Kilye Masse (58.10, 100 espalda) y Lily King (1:04.13, 100 braza).
La sueca Sjöstrom, la húngara Hosszu y el británico Peaty fueron las figuras del día en Budapest, donde hubo grandes marcas, pero no récords mundiales.
La nadadora sueca rompió la barrera de 52 segundos en los 100 metros libres (51.71) y se acerca cada vez más al mejor registro del legendario Mark Spitz, que marcó 51.22.
Hay nadadores que no están en los Mundiales de Budapest porque se han borrado en la temporada posolímpica. La badalonesa nunca lo hace.
Acaba de igualar en Budapest el botín mundialista de Gemma Mengual: 20 medallas. Un mérito enorme, pero el Solo no es olímpico.
Las finales de ambas tienen paralelismos. Dos rivales con un palmarés para echarse a temblar. Pero la deportista española compite sin complejos,
Hubo un tiempo en el que injustamente en los medios de comunicación era recurrente la broma de resumir la participación española en los Juegos Olímpicos asegurando ...