Estás leyendo

Mireia Belmonte sale cuarta a por su tercer metal en Budapest

MUNDIALES NATACIÓN BUDAPEST

Mireia Belmonte sale cuarta a por su tercer metal en Budapest

Mireia se clasificó para la final con autoridad.

Al Bello

Getty Images

“Me siento mejor que el jueves” manifiesta la nadadora. Mireia nada esta tarde (18:55) una final en la que Ledecky es favorita.

Budapest

Ya no queda nada del oro en 200 mariposa que logró Mireia Belmonte en la emocionante tarde del jueves. La badalonesa no quiere despistes en la competición, y menos cuando puede seguir ampliando su palmarés. Con esa convicción se lanzó a las aguas del Duna Arena junto al Danubio, a escasos metros de Isla Margarita, a recorrer los 800 metros que le separaban de una nueva final de la forma más eficiente posible. Y así ocurrió. Hoy nadará la final a las 18:55 en la calle seis con la cuarta mejor marca.

Como sucediera en los 1.500, Mireia salió en la serie de Katie Ledecky, que llegó primera aunque con menos margen que de costumbre (8:20.24). Mireia fue cuarta con un tiempo de 8:24.98, una buena marca teniendo en cuenta que nadaba por la mañana y que venía de competir en los 200 mariposa en la jornada anterior, un trabajo completamente distinto para sus músculos. Segunda fue la estadounidense Leah Smith (8:21.19) y tercera la china Li Bingjie (8:22.92). “Me encontré mejor que el jueves. Fue una buena carrera y un buen tiempo. Fue de menos a más. Y ahora toca esperar a ver qué tal sale la final”, dijo la nadadora de la UCAM.

Mireia nadó mejor el segundo 400 que el primero, por lo que tiene mucho margen de mejora esta tarde. Aunque Ledecky hiciera una marca más humana, el oro lo tiene prácticamente adjudicado. Pero Mireia peleará con todas las de la ley por la plata. Su nivel de forma y su carrera en el 1.500 le puede ayudar a rebajar el récord de España también, lo que sería una garantía de subirse a su tercer podio en estos Mundiales. Su compañera de entrenamiento Jimena Pérez fue decimoctava con un tiempo de 8:41.41.

África Zamorano se metió en las semifinales de los 200 espalda, pero no logró pasar a la final (2:09.73).

0 Comentarios

Normas Mostrar