W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACION BUDAPEST

Detti supera a Peltrinieri y Peaty vuelve a bajar de 26 segundos

El italiano supero a su compatriota y al polaco Wodjak en los 800 libre, mientras que el bracista británico ganó el oro en los 50 braza y se quedó cerca del récord.

BudapestActualizado a
Detti abraza a Paltrinieri.
CHRISTOPHE SIMON

Por la calle 4 y 5, el italiano y campeón olímpico Gregorio Paltrinieri y el polaco Wojciech Wojdak dirimián un pulso apasionante en la final de los 800 libre cuando, en el último largo, por la calle 7 Gabriele Detti les sorprendió y se adjudicó el oro con un tiempo de 7:40.77, nuevo récord de Europa. Nadie pudo nadar tan rápido el último 50 como el compañero de entrenamiento de Paltrinieri, que lo completó en 28.33, casi un segundo más veloz que sus compañeros de podio.

El fondo italiano sigue dominando. A Paltrinieri le ha salido Detti, que ya fue doble bronce en los 400 y 1.500 libre en los Juegos de Río. Hasta el chino Sun Yang, flamante ganador de los 200 y 400 en  Budapest, dimitió a mitad de prueba, delegado a la calle 2, sin referencias y sin opciones de encontrar el ritmo. Finalmente, finalizó quintó con 7:48.87. El polaco Wojdak se colgó la plata (7:41.73) superando a Paltrinieri (7:42.44), que se tuvo que conformar con el bronce.

La esperada final del 800 fue el colofón a otra nueva marca de Adam Peaty, el bracista británico que está consiguiendo las mejores marcas de la historia en esta distancia. Después de batir ya dos récords del mundo, en las eliminatorias y en las semifinales de los 50 braza, en la final se colgó el oro con 25.99, solo cuatro centésimas por encima de su mejor marca. Por segunda vez en la historia logró rebajar esa barrera. La plata se la adjudicó el brasileño Gomez Junior, con 26.52, y el bronce fue para el sudafricano Cameron van der Burgh, con 26.60.

La jornada se despidió con otro récord del mundo, en la ornamental prueba del 4x100 estilos mixto. Simone Manuel, la velocista americana, tocó la pared con un tiempo de 3:38.56, superando el récord ya logrado por la mañana. Estados Unidos se colgó el oro, mientras que Australia fue plata (3:41.21) y  Canadá se llevó el bronce (3:41.25).