W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las chicas se lo creen... y a EEUU ya les hemos ganado

Actualizado a

Esta vez invité a unos amigos a mi casa, porque el encuentro de cuartos de final ante Grecia lo vi sola y casi me da una taquicardia con el gol de Forca a falta de cinco segundos y los penaltis. Hoy no he sufrido. He visto que la Selección tenía el partido controlado en todo momento, ha sido plácido aunque se hayan puesto 10-9 al final. Canadá es un equipo que plantea una defensa diferente, pero el conjunto español ha jugado muy convencido, seguro de sí mismo. Es una de las virtudes que estoy percibiendo desde la televisión: este equipo se lo está creyendo, como nos lo creímos en 2012 en los Juegos de Londres, cuando también llegamos a la final. El equipo sabe estar y tiene paciencia, algo básico en partidos tan trascendentales.

Hay jugadoras jóvenes que han llegado con esos valores desde el primer día. Y me ha sorprendido positivamente. Nosotras, quizás por el empuje o la garra española, nos solemos motivar más que el resto en semifinales, por eso casi siempre hemos traspasado la puerta. Todos los equipos quieren la final, pero en nuestro vestuario se crea un ambiente mágico, una atmósfera en la que decimos “hay que ganar cómo sea, estamos a un paso”. Y todas nos multiplicamos.

La final es un reto, pero a Estados Unidos ya les hemos ganado. Creo que, aunque ellas son las favoritas, puede pasar de todo. España siempre ofrece un plus en este tipo de partidos y seguro que la Selección va a preparar el partido de una forma inmejorable. ¡Qué toda España las empuje al oro!