Sexto récord en Budapest: EEUU lo bate en el 4x100 estilos mixto
Fue lo más destacado de una jornada de eliminatorias más discreta. Murphy, Cordes, Worrell y Comerdford situaron la nueva marca en 3:40.28.
Al margen de la participación española, el resto de la cuarta mañana en el Duna Arena de Budapest dejó el sexto récord del mundo, lo que evidencia que este Mundial post-olímpico está teniendo más nivel del habtiual y que la piscina crea una atmósfera idónea para que se produzcan estas marcas. Aunque el récord llegó en una prueba mejor y nueva, como son los 4x100 estilos mxitos, no por ello deja de contabilizarse en el global de estos Campeonatos.
El conjunto estadounidense, formado por Ryan Muprhy, Kevin Cordes (chicos), Kelsi Correll y Mallory Comerdford (chicas), estableció la plusmarca en 3:40.28, reduciendo el anterior récord en más de un segundo. Australia y Canadá fueron segunda y tercera para la final de esta tarde. Al margen de esta prueba, Estados Unidos estará pendiente del rendimiento de su nadador Caeleb Dressel, que llega con el tercer mejor tiempo a las semifinales de los 100 libre. Esta prueba acabó liderada por el australiano Cameron MceVoy.
La última prueba con presencia no española fueron los 50 espalda femeninos, en los que tampoco participó la húngara Katinka Hosszu. La china Yuanhui Fu marcó el mejor registro con 27.21, tan solo 15 centésimas por encima del récord del mundo.