W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 10 de mayo: noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México, 10 de mayo: noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-20,193 casos activos estimados
-218,985 defunciones
-1,886,233 recuperados

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este lunes 10 de mayo de 2021

Conferencia de SSA sobre la Covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que la entidad de Quintana Roo suma cinco semanas de aumento de casos de Covid-19.

 

Conferencia de SSA sobre la Covid-19

Secretaría de Salud presentó el sitio digital "Vacunación Covid9", con la finalidad de que la ciudadanía puede consulta toda la información sobre la Jornada Nacional de Vacunación, así como el avance de vacunación en todas las entidades del territorio nacional.

Conferencia de SSA sobre la Covid-19

Desde el pasado 23 de diciembre de 2020, hasta el corte de este lunes se han recibido 27,093,685 vacunas repartidas en cinco dosis.

Pfizer: 10, 660, 065

AstraZeneca: 4,664,500

SinoVac: 6,000, 000

Sputnik V: 1,900,000

Cansino: 3,869,120

Conferencia de SSA sobre la Covid-19

Hay 14, 176, 406 personas vacunadas hasta el corte del 09 de mayo, de las cuales 1,069,451 del sector de salud, 1,328,407  personas del sector educativo; 10,699,083 personas de 60 años y más, mientras que 1,079,465 personas de 50 a 59 años.

Conferencia de SSA sobre la Covid-19

Hasta este lunes suman 2,553,021 casos estumados y 219,089 defunciones confirmadas, mientras que 1,888,636 personas recuperadas.

Inicia conferencia de prensa sobre el seguimiento de la pandemia en México desde Palacio Nacional

Hasta este lunes 10 de mayo, 225,621 adultos de 50 a 59 años de edad han recibido la primera dosis contra la Covid-19 en la Ciudad de México

La sorprendente vacuna que podría curar el coronavirus y la gripe

Actualidad

La sorprendente vacuna que podría curar el coronavirus y la gripe

Este lunes la farmacéutica estadounidense Novavax anunció resultados positivos en su vacuna Novavax para atacar la Covid-19 y la gripe, dio a conocer los resultados de los estudios preclínicos con animales en el que detallan la positividad en su vacuna combinada.

Llegan 5.7 millones de dosis a granel de AstraZeneca provenientes de Buenos Aires para ser envasadas

Marcelo Ebrard informó que la Cofepris ya tiene la solicitud de autorización para el uso de emergencia de la vacuna Sputnik Light.

Regreso a clases en Ciudad de México

Hasta este domingo 09 de mayo de 2021, el semáforo epidemiológico de gran cantidad de estados del territorio nacional ha pasado al color verde, otros más están en amarillo y por tal razón las autoridades escolares avecinan un pronto regreso a clases presenciales.

Vacunación contra la Covid-19 en CdMx

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer este fin de semana que la Jornada Nacional de Vacunación continuará en la capital del país y los adultos mayores de 60 años y más que vivan en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón serán los próximos en recibir la dosis contra la Covid-19.

En estas alcaldías la segunda dosis se aplicará a finales de mayo y principios de junio, además la mandataria capitalina afirmó que en todas las alcaldías ya fueron inmunizados los adultos mayores con la primera dosis, mientras que en 13 alcaldías ya se aplicó la segunda inoculación.

Semáforo amarillo en CDMX: ¿pueden abrir los bares y restaurantes con las nuevas medidas?

Actualidad

Semáforo amarillo en CDMX: ¿pueden abrir los bares y restaurantes con las nuevas medidas?

Apertura de bares y resturantes en semáforo amarillo

Este lunes la Ciudad de México pasó a semáforo epidemiológico en color amarillo, luego de haber permanecido tres semanas consecutivas en color naranja, tras este paso por la situación de pandemia a nivel internacional, las autoridades capitalinas informaron que los establecimientos podrán incrementar sus horarios de servicio y aforo presencial.

Los bares y restaurantes seguirán con restricciones firmes pese a entrada del semáforo epidemiológico en color amarillo en la Ciudad de México; empresarios solicitan a las autoridades capitalinas considerar la situación. 

Semáforo amarillo en CDMX: qué actividades se permiten y cuándo se podrá pasar al verde

Actualidad

Semáforo amarillo en CDMX: qué actividades se permiten y cuándo se podrá pasar al verde

Este lunes 10 de mayo, se permitirá que los bancos puedan operar sin ninguna restricción horaria, los comercios podrán aumentar su aforo al 40%, en los cines el aforo será al 40% y en el 60% para las salas VIP. Los hoteles ya podrán realizar convenciones en sus instalaciones y el aforo máximo será del 50 por ciento, cuando la sana distancia de nueve metros por persona.

Cdmx inicia semana en semáforo amarillo

El fin de semana la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que este lunes la capital del país pasaba a semáforo epidemiológico en color amarillo, debido a una disminución de contagios por Covid-19.

Tras pasar del color naranja al amarillo, en la Ciudad de México se eliminarán algunas restricciones, mientras que otras actividades ya podrán realizarse entre las que destacan el aumento de ahorarios de servicio, incremento de aforo al interior de los establecimeintos, así como la presencia al público en actividades deportivas.

Se han aplicado más de 2 millones de vacunas contra la Covid-19 en el Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que hasta el pasado 07 de mayo del 2021, en la entidad mexiquense se han aplicado más de 2 millones y medios de vacunas contra la Covid-19, y adelantó que en 63 municipios ya se aplicó la segunda dosis.

“Los adultos mayores han recibido su primera dosis y en 63 municipios ya se aplicó la segunda dosis”, dijo Alfredo del Mazo y comentó que la Jornada Nacional de vacunación comenzó por el sector salud y posteriormente con los adultos mayores con la finalidad de proteger la salud de las personas más expuestas y más vulnerables.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este lunes 10 de mayo de 2021