W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

La sorprendente vacuna que podría curar el coronavirus y la gripe

La farmacéutica estadounidense Novavax anunció una positividad en los últimos ensayos clínicos de su vacuna logrando como resultado vencer la Covid-19 y la gripe estacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La sorprendente vacuna que podría curar el coronavirus y la gripe
Jeffrey ArguedasEFE

Este lunes la farmacéutica estadounidense Novavax anunció anunció resultados positivos en su vacuna Novavax para atacar la Covid-19 y la gripe, dio a conocer los resultados de los estudios preclínicos con animales en el que detallan la positividad en su vacuna combinada.

Los resultados de los estudios señalaron que la vacuna Novavax puede desarrollar respuestas inmunológicas robustas para la gripe y el coronavirus, la farmacéutica estadounidense detalló que empezará los estudios clínicos para finales del presente año.

“A pesar de tasas bajas durante la pandemia de la covid-19, la gripe sigue siendo un riesgo significativo para la salud pública global y la necesidad de vacunas versátiles y más efectivas es más importante que nunca”, explicó Gregory M. Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax.

Gregory M. Glenn detalló que la vacuna combinada puede ser una “herramienta futura importante en la lucha a largo plazo contra estos dos dañinos virus respiratorios” como es la Covid-19 y la gripe estacional.

En un ensayo de fase 3 registrado en 2020, destacó que esta vacuna combinada ataca la covid-19 y NVX-CoV2373, misma que en los últimos estudios y ensayos clínicos y con pruebas en el Reino Unido han mostrado una efectividad de casi el 90 por ciento.

La farmacéutica estadounidense Novavax ha recibido apoyo de la Operación Warp Speed del Gobierno estadounidense con la finalidad de combatir la Covid-19, además informó que el grupo biofarmacéutico español Zendal, a través de su filial Biofabri, fue la biofarmacéutica elegida por la compañía para la producción industrial del antígeno principalmente en la Unión Europea.

 Te puede interesar: Vacuna Moderna tiene eficacia del 96%