W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacuna Moderna tiene eficacia del 96%

En los próximos meses los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad ya podrían comenzar a ser vacunados contra la Covid-19, toda vez, que las autoridades sanitarias internacionales lo permitan. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacuna Moderna tiene eficacia del 96%
Eduardo Parra - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

Este jueves se anunció que la vacuna moderna contra la Covid-19, presentó un 96% de eficacia para ser aplicada a adolescentes de 12 a 17 años de edad, de acuerdo al resultado de los primeros ensayos clínicos.

En el estudio que dio certeza al 96% de efectividad, se detalló que la vacuna Moderna fue aplicada a 3.235 voluntarios, mostrando una tasa de eficacia relevante. En su informe Moderna apuntó que “tasa de eficacia del 96 por ciento entre los participantes (…) que recibieron al menos una inyección”.

En los primeros resultados, los voluntarios que recibieron la vacuna Modera fueron observados por los científicos por 35 días posteriores a la vacunación de la segunda dosis aplicada. “Los análisis incluyeron 12 casos de contagio a partir de los 14 días posteriores a la primera dosis”, afirmó.

“Fue generalmente bien tolerada hasta ese día, sin problemas serios sobre su seguridad”, aseguraron los científicos de la vacuna Moderna.

¿Qué efectos secundarios se registraron?

Los efectos secundarios más usuales que presentaron los voluntarios de la vacuna Moderna fueron dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y escalofríos.

Por el momento la vacuna Moderna ha sido aplicada en mayores de 18 años en diversas naciones que avalaron su eficacia, actualmente los realizadores de la vacuna se encuentran en pláticas con autoridades sanitarias internacionales para avalar la aplicación de la vacuna en el sector de 12 a 17 años.

En marzo pasado Moderna inició una serie de ensayos clínicos en voluntarios de menores de entre seis meses de nacimiento y hasta los 11 años de edad con la finalidad de continuar avanzando en materia de vacunación para la población más joven a nivel internacional.

 Te puede interesar: ¿Cuál es la vacuna patria?: componentes, resultados y aplicación