W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Se han aplicado más de 2 millones de vacunas contra la Covid-19 en el Edomex 

Las próximas dos semanas el Edomex continuará en semáforo amarillo y ya estarán permitidos los eventos deportivos con un aforo del 25 por ciento. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Se han aplicado más de 2 millones de vacunas contra la Covid-19 en el Edomex 
Marta Fernández Jara - Europa PressEUROPA PRESS

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que hasta el pasado 07 de mayo del 2021, en la entidad mexiquense se han aplicado más de 2 millones y medios de vacunas contra la Covid-19, y adelantó que en 63 municipios ya se aplicó la segunda dosis.

“Los adultos mayores han recibido su primera dosis y en 63 municipios ya se aplicó la segunda dosis”, dijo Alfredo del Mazo y comentó que la Jornada Nacional de vacunación comenzó por el sector salud y posteriormente con los adultos mayores con la finalidad de proteger la salud de las personas más expuestas y más vulnerables.

“Vamos bien, vamos avanzando y seguiremos fortaleciendo la estrategia de vacunación”, afirmó el gobernador mexiquense.

La primera semana de mayo en el Estado de México inició la vacunación de personas mayores de 50 años, comenzando por Toluca, Metepec, y Huixquilucan. “La próxima semana continuaremos con la vacunación de mayores de 50 años en Ecatepec y Nezahualcóyotl”, afirmó Del Mazo.

La próxima semana en la entidad mexiquense se iniciará la vacunación de las maestras y maestros, tanto para docentes de escuelas públicas como privadas con la finalidad de avanzar en un pronto regreso a clases presenciales en los centros educativos que llevan más de un año en clases en línea.

“Gracias al esfuerzo de todas y de todos y al avance en la estrategia de vacunación las próximas dos semanas continuaremos en semáforo amarillo”, afirmó Alfredo del Mazo. Asimismo, adelantó que los establecimientos que ya retomaron sus actividades de servicio podrán seguir funcionando con los mismos aforos y horarios establecidos desde hace una semana.

Para las próximas dos semanas en el Estado de México ya estará permitido retomar los eventos deportivos con público y un aforo del 25%, toda vez, que se sigan implementando los protocolos sanitarios como es el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

 Te puede interesar: Coronavirus en CDMX y Edomex: qué actividades se han reactivado y nuevas medidas