W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Semáforo amarillo en CDMX: qué actividades se permiten y cuándo se podrá pasar al verde

Después de tres semanas de permanecer en semáforo naranja, este lunes la Ciudad de México pasó al color amarillo bajo nuevas actividades, y extensión de horarios y aforo. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Semáforo amarillo en CDMX: qué actividades se permiten y cuándo se podrá pasar al verde
Marta Fernández Jara - Europa PressEUROPA PRESS

El fin de semana la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que este lunes la capital del país pasaba a semáforo epidemiológico en color amarillo, debido a una disminución de contagios por Covid-19.

Tras pasar del color naranja al amarillo, en la Ciudad de México se eliminarán algunas restricciones, mientras que otras actividades ya podrán realizarse entre las que destacan el aumento de ahorarios de servicio, incremento de aforo al interior de los establecimeintos, así como la presencia al público en actividades deportivas.

Calendario de actividades:

Este lunes 10 de mayo, se permitirá que los bancos puedan operar sin ninguna restricción horaria, los comercios podrán aumentar su aforo al 40%, en los cines el aforo será al 40% y en el 60% para las salas VIP. Los hoteles ya podrán realizar convenciones en sus instalaciones y el aforo máximo será del 50 por ciento, cuando la sana distancia de nueve metros por persona.

El martes 12 de mayo, estará permitido el regreso del público en los eventos deportivos con un aforo del 25 por ciento, así como el uso obligatorio del cubrebocas y no se permitirá la venta de alcohol. Asimismo, aún no se permitirá la entrada de las porras de los equipos. Para los boliches, billares y casinos podrán cerrar hasta las 22:00 horas.

El 17 de mayo, las autoridades capitalinas prevén una reapertura al público de manera presencial en actividades de entretenimiento como es el teatro. En este caso se permitirá un aforo del 30 por ciento, en los lugares donde la entrada al público sea de mil 500 personas. Mientras que en los lugares con capacidad para más de mil 500 personas sólo se permitirá la entrada a 500 ciudadanos y en los recintos no se permitirá gente en las primeras butacas.

Para el 24 de mayo, se prevé que las fiestas infantiles puedan desarrollarse hasta las 22:00 horas y con un aforo máximo de 50 personas. Hasta está fecha seguirán prohibidos los bailes y se prevé el regreso de exposiciones con un aforo del 30 por ciento.

La Coparmex señaló que pasar al semáforo epidemiológico en color amarillo podrá permiti una paulatina recuperación económica en la Ciudad de México.

 Te puede interesar: Alcaldía Cuauhtémoc empezará vacunación a personas de 50 a 59 años