W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nuevo León regresará a clases en modelo híbrido 

Para el próximo ciclo escolar algunos centros educativos del estado de Nuevo León regresarán a clases utilizando el modelo híbrido con la finalidad de evitar contagios por la pandemia. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nuevo León regresará a clases en modelo híbrido 
Marta Fernández Jara - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó este jueves que para el próximo ciclo escolar correspondiente al periodo agosto-diciembre los alumnos de la institución regresarán a clases bajo el modelo híbrido con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes.

Para prevenir más contagios por la pandemia de Covid-19 y seguir desacelerando la ola de contagios la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), utilizará el modelo de estudios híbrido, toda vez que las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado lo permita.

La UANL adelantó que las autoridades universitarias en coordinación con las autoridades sanitarias prepararán un seguro regreso a clases.

En el plan de regreso a clases de la UANL, incluirá a las preparatorias incorporadas a la máxima casa de estudios del estado de Nuevo León. Asimismo, en el plan se incluirán temas precisos como es el equipamiento tecnológico y la conectividad, así como apoyo a personal docente si es que se ve involucrado en alguna situación vulnerable.

Rogelio Garza Rivera rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León afirmó que se brindará apoyo a los alumnos y docentes que por alguna situación no puedan regresar a clases presenciales, toda vez, que se busquen soluciones para reactivar el sistema educativo.

¿Qué es el modelo híbrido?

Es un sistema que combina los estudios de los alumnos en clases presenciales y virtuales en el mismo periodo. El modelo ha sido utilizado en varios países con la finalidad de frenar los contagios por la Covid-19.

El modelo híbrido combina las sesiones escolares, en las que se incluyen la utilización de plataformas educativas, implementando diversas herramientas para el máximo aprendizaje y desarrollo del estudiante.

Te puede interesar: SEP contempla el regreso a clases presenciales en Cdmx hasta agosto