W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

SEP contempla el regreso a clases presenciales en Cdmx hasta agosto

Las clases presenciales en todo el territorio nacional podría concluirse hasta agosto del presente año, de acuerdo con las condiciones socioemocionales, geográficas y socioeconómicas. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
SEP contempla el regreso a clases presenciales en Cdmx hasta agosto
Óscar CañasEuropa Press

Se contempla que el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México se realice hasta el mes de agosto, así lo pronosticó Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además señaló que para entonces el resto de los estudiantes del territorio nacional estaría regresando a las aulas.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó que el regreso a clases presenciales se realizará, toda vez, que haya condiciones socioemocionales favorables para los estudiantes y maestros tras casi un año de clases el lunes por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, la SEP tiene previsto que para el mes de julio se realice un programa piloto para que los estudiantes se vayan preparando al regreso de clases presenciales y tengan una exitosa adaptación a las aulas, mismas que se realizarán en aplicación de protocolos sanitarios para continuar protegiéndose y con diagnósticos socioemocionales.

Delfina Gómez, aclaró que el regreso a clases presenciales lo harán de manera paulatina y segura en todo el territorio nacional, “recordemos que lo que intentamos es que sea un regreso seguro, paulatino, un regreso en el que no pongamos en riesgo ni a nuestros alumnos ni a nuestros maestros. Entonces, sí estamos en esta revisión de la propuesta y en las próximas semanas vamos a tener una reunión con nuestros gobernadores para platicar sobre el regreso seguro”.

La titular de la SEP adelantó que firmó un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para que los estudiantes de esa casa de estudios que estén por terminar la licenciatura de psicología para que realicen su servicio social en las escuelas de los tres niveles educativos básicos con la finalidad de que en el regreso a clases presenciales atiendan a los estudiantes y ayuden en los problemas emocionales que puedan tener por efectos de la pandemia por Covid-19.

Finalmente Delfina Gómez recordó a la ciudadanía que cada entidad federativa tiene un protocolo de vacunación y regreso a clases presenciales distinto, toda vez, que cada estado, municipio, comunidad tienen un estatus diferente en materia geográfica y socioeconómica.

 Te puede interesar: Clases presenciales en CDMX: cuándo podrían volver y requisitos