W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Clases presenciales en CDMX: cuándo podrían volver y requisitos

El regreso a clases presenciales en la Cdmx se prevé sea en el mes de agosto y para ello se implementarán medidas de sanidad y programas sobre educación ambiental. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Clases presenciales en CDMX: cuándo podrían volver y requisitos
Óscar CañasEuropa Press

Una vez que todos los maestros y personal educativo reciban la vacuna contra la Covid-19 en la Ciudad de México, se comenzará a implementar un plan de regreso a clases presenciales acompañado de protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de estudiantes y docentes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que uno de los requisitos para volver a clases presenciales será que deben pasar 15 días después de que los maestros y personal educativo reciban la vacuna contra la Covid-19 y posteriormente de está fecha se comenzarán a reactivar el regreso a las aulas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció hace unos días que prevén el regreso a clases presenciales en la Cdmx para el mes de agosto, toda vez, que los profesores sean vacunados y se les haya realizado un diagnóstico socioemocional a estudiantes y maestros para analizar los efectos que les ha dejado la pandemia, luego de casi un año de tomar clases en línea y de encierro para guardar la sana distancia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), firmaron un convenio de colaboración para que en el próximo ciclo escolar se integre la educación ambiental a los programas y planes de estudios de los niveles básicos en escuela públicas y privadas.

El convenio se llama “Regresa a clases con un árbol” con la finalidad de que se llegue a más de 11 millones de ejemplares y se les inculque la siembra de árboles. Entre otros aspectos también se encuentra el plan “Escuela limpia”, que tiene la finalidad de que los maestros se profesionalicen y capaciten en la educación ambiental y que tengan como prioridad el fortalecimiento de la educación indígena.

Entre los requisitos que pedirá la SEP en coordinación con la Secretaría de Salud será seguir con los protocolos sanitarios implementados desde el comienzo de la pandemia tanto por estudiantes como por los centros educativos que en su momento difundirán para mayor claridad.