W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ya fueron vacunados adultos mayores de la Cdmx

En la Ciudad de México todos los adultos mayores de 60 años de edad ya recibieron la primera dosis contra la covid-19, las autoridades sanitarias continúan aplicando la segunda dosis a este sector poblacional. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ya fueron vacunados adultos mayores de la Cdmx
María José López - Europa PressEUROPA PRESS

Este domingo 09 de mayo de 2021, la jefa de gobierno de la Ciudad de México informó a través de Twitter que todos los adultos mayores de 60 años de edad ya recibieron la primera dosis contra la Covid-19, como parte de la Jornada Nacional de Vacunación que está implementado la Secretaría de Salud.

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum informó que sólo en 13 alcaldías de la Ciudad de México los adultos mayores de 60 años ya recibieron la segunda dosis contra la Covid-19, por lo que en próximos días continuará la Jornada Nacional de Vacunación en las alcaldías restantes para terminar de inmunizar a las personas adultas.

 Claudia Sheinbaum adelantó que para las alcaldías "Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, la 2ª dosis será a finales de mayo o principios de junio”, debido a que la aplicación de la vacuna AstraZeneca debe aplicarse en un intervalo de tiempo de 8 a 12 semanas, luego de haber recibido la primera dosis.

 La jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que las dosis están garantizadas para todas y todos.

 Respecto a la jornada de vacunación para las personas de 50 a 59 años de edad en la Ciudad de México, será el próximo martes 11 de mayo cuando se comience a inmunizar a los adultos de este sector que residan en la alcaldía Cuauhtémoc, como parte de la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación.

La jornada de vacunación en la alcaldía Cuauhtémoc culminará el próximo 15 de mayo y las personas de 50 a 59 años de edad recibirán la vacuna Pfizer-BioNTech.

 Te puede interesar: Alcaldía Cuauhtémoc empezará vacunación a personas de 50 a 59 años