W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Semáforo amarillo en CDMX: ¿pueden abrir los bares y restaurantes con las nuevas medidas?

Los bares y restaurantes seguirán con restricciones firmes pese a entrada del semáforo epidemiológico en color amarillo en la Ciudad de México; empresarios solicitan a las autoridades capitalinas considerar la situación. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Semáforo amarillo en CDMX: ¿pueden abrir los bares y restaurantes con las nuevas medidas?
Álvaro Ballesteros - Europa Press - ArchivoEuropa Press

Este lunes la Ciudad de México pasó a semáforo epidemiológico en color amarillo, luego de haber permanecido tres semanas consecutivas en color naranja, tras este paso por la situación de pandemia a nivel internacional, las autoridades capitalinas informaron que los establecimientos podrán incrementar sus horarios de servicio y aforo presencial.

Gran parte de la ciudadanía se pregunta hasta qué día se volverán a reabrir los bares y restaurantes y bajo qué medidas, ante está situación las autoridades sanitarias y capitalinas no han dado luz verde para permitir la reapertura de estos establecimientos.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), José Antonio Peña Merino, informó este fin de semana que mantiene conversaciones con empresarios para poder integrar al sector de bares y restaurantes al Programa Reabre, pero para ello aún se está evaluando el mecanismo que se implementará.

Las restricciones en bares y restaurantes siguen iguales con reducido aforo y horario debido a que la gran mayoría de los negocios de la Ciudad de México no tienen terrazas para que los ciudadanos permanezcan al aire libre.

Ante la entrada del semáforo epidemiológico en color amarillo, fue la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (Dicares) quienes se han pronunciado al respecto debido a que han tenido perdidas importantes a más de un año de pandemia en México y han solicitado una ampliación en el horario, de por lo menos hasta la media noche para poder recueperar un poco de todas las ganancias nulas.

 Te puede interesar: Ya fueron vacunados adultos mayores de la Cdmx