Se registran 3 sismos en Sinaloa, hoy martes 30 de junio: Magnitud, epicentro y últimas noticias el temblor
Hoy martes 30 de junio, se registraron 5 sismos en México: tres en Sinaloa y uno en Durango. ¡Te contamos!


¡Última Hora! La tarde de hoy martes 30 de junio, se registraron 5 sismos en México, tres fueron detectados en Sinaloa, uno más en Durango y otro en La Paz Baja California. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirma que el movimiento telúrico más reciente fue detectado a las 15:01 horas, de magnitud 5.0 con epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.
¿Dónde y a qué hora se registraron los sismos en México?
La Coordinación Nacional de Protección Civil informa que los cinco sismos que se han registrado este 30 de junio en México fueron localizados en:
- 13:45 horas: Sismo de magnitud 6.1, localizado a 116 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.
- 13:46 horas: Sismo de magnitud 5.3 localizado a 33km al este de El Salto, Durango.
- 14:29 horas: Sismo de magnitud 4.9, localizado a 30 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.
- 15:01 horas: Sismo de magnitud 5.0, localizado a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.
- 15:01 horas: Sismo de magnitud 4.8, localizado 131 kilómetros al noreste de La Paz, Baja California.
El Servicio Sismológico Nacional informa que hasta las 15:00 horas de este martes 30 de junio del 2026, se han registrado un total de 10 réplicas del sismo de magnitud 6.1, localizado en Guasave, Sinaloa.
Noticias relacionadas
Las autoridades de Protección Civil de Sinaloa, Durango y Baja California reportan que tras los sismos de esta tarde no se reportan heridos ni afectaciones estructurales.
Preliminar: SISMO Magnitud 5 Loc 90 km al SUROESTE de GUASAVE, SIN 30/06/26 15:01:45 Lat 24.88 Lon -108.93 Pf 10 km pic.twitter.com/m93ogBls6u
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) June 30, 2026
¿Qué hacer antes de un sismo en México?
- Ubicar los objetos que puedan convertirse en un peligro durante un sismo.
- Reubicar objetivos para que no le caigan encima a una persona de ocurrir un sismo.
- Localizar las zonas de escape y seguridad y tenerlas siempre presentes.
- Tener siempre a la mano un botiquín, linterna, radio de pilas, alimento enlatado
- Contar con una copia de documentos oficiales importantes.
¿Qué hacer durante un sismo en México?
- Mantenga la calma, no corra y acuda a las zonas de seguridad ya establecidas.
- Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.
- Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes.
- La calle: aléjese los postes y los cables eléctricos.
- Un edificio: No use los elevadores y permanezca cerca de una columna estructural, alejado de ventanas y paredes.
- En el interior de un lugar concurrido como un cine, vaya hacia las puertas de evacuación.
- Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle.
- Un carro en movimiento: Pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo.
¿Qué hacer después de un sismo en México?
- Espere al menos de 10 a 20 minutos antes de ingresar a su hogar o lugar de trabajo.
- Inspeccione su hogar para ver si hay daños y apague el sistema eléctrico y de gas.
- Si la luz se corta, use linternas de batería. No use velas ni fósforos y no fume en el interior.
- Colabore con las autoridades y recuerde tener a la mano números de emergencias.
- Siempre ser solidarios con las víctimas de los siniestros.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar