Coronavirus en México, 1 de mayo: Últimas noticias, casos y muertes

Griselda Hernández

COMENTA
Coronavirus en México hoy 1 de mayo: Últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,534,682 casos confirmados.

-1,867,191 personas recuperadas.

-217,168 defunciones.

CORONAVIRUS

¿Cuándo se aplica la segunda dosis de la vacuna antiCOVID en Tlalpan?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna SinoVac, contra el coronavirus a las personas de la tercera edad en la alcaldía de Tlalpan, será del 3 al 7 de mayo de 9 de la mañana a las 16:00 horas. En la alcaldía  se prevé inmunizar a 90 mil 858. Por otra parte, iniciará la vacunación a los adultos de 50 a 59 años en la Ciudad de México. Aquí la nota completa.

El Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Dr. Ricardo Cortés Alcalá indicó que por el tiempo de inmunidad que ofrecen las vacunas, todavía no se sabe con exactitud científicamente.

La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 1 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 2,534,682 casos confirmados de coronavirus, 1,867,191 personas recuperadas y 217,168 defunciones confirmadas. Referente a las camas en hospitales hay 30,361 totales, 26,715 camas disponibles y 3,646 ocupadas; camas con ventilador son 10.552 totales, 8,871 disponibles y 1,681 ocupadas.

La secretaria de Salud informó que hasta el viernes 30 de abril se ha vacunado a 994,746 personas del sector salud, 163,725 con la primera dosis y 831,021 con ambas dosis. En cuanto al personal educativo, se ha vacunado a 809,005 con una dosis 977 y con dos dosis 808,028. Con respecto a los adultos mayores indicó que en total se han vacunado 10,674,182 personas; de las cuales 4,872,792 tienen medio esquema de vacunación y 5,801,390 cuentan con el esquema completo, o sea, las dos dosis.

Hasta el momento, las dosis de la vacuna Pfizer que han llegado al país son 10,660,065 ; 4,664,500 de la vacuna AstraZeneca; 5,000,00 de Sinovac; 1,900,000 de Sputnik V y 3,199,790 Cansino 25,424,355. Son el total de dosis recibidas desde el 23 de diciembre de 2020.

Tenencia

Edomex extiende el pago de tenencia hasta el 31 de mayo por COVID

El Gobierno del Estado de México dio a conocer que amplía el plazo para el pago de tenencia y reemplacamiento hasta el 31 de mayo, con al subsidio de 100% del Impuesto Sobre Tenencia y Uso de Vehículos. La intención del gobierno es apoyar a los pobladores en su economía por la pandemia de coronavirus.

CORONAVIRUS

Vacuna en personas de 50 a 59 años: ¿es necesario actualizar el folio o registrarse dos veces?

Después de que empezaron a circular mensajes en redes sociales y WhatsApp, donde se indica que las personas de entre 50 a 59 años de edad que ya habían proporcionado sus datos en la pagina Mi Vacuna deben registrarse de nueva cuenta porque se les entregó un folio equivocado, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que era información falsa y solicitó a la población seguir solo las indicaciones oficiales. Aquí la nota completa.

Gustavo A. Madero continúa con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCOVID

Este sábado 1 de mayo sigue el proceso de vacunación antiCOVID para adultos mayores en la alcaldía Gustavo A. Madero. Hoy toca a quienes tienen apellidos paternos que inicia con las letras O, P, Q y R.

“Hoy sábado toca vacunarse a adultos de 60 años y más, de la alcaldía Gustavo A. Madero, cuyo apellido paterno inicia con O,P,Q,R. Es importante llevar su comprobante de vacunación”, informó la mandataria.

Actualidad

Registro de vacunación: ¿qué hay que poner en el apartado 'notas de contacto'?

Este miércoles el Gobierno de México abrió el registro de vacunación contra la Covid-19, para todas las personas adultas mayores del sector 50 a 59 años de edad, como parte de la segunda etapa de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2. Aquí la información completa.

El pago de tenencia en la CDMX se extiende hasta el 31 de mayo por COVID

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se amplía el plazo para el pago de tenencia con subsidio, ahora la fecha limite de pago es el 31 de mayo de 2021, sin que se generen actualizaciones ni recargos, dado a que al país pasa por una crisis económica debido a la pandemia de coronavirus.

“Es importante recordar que, para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos, deben tener vigente la tarjeta de circulación y el valor del vehículo no exceder de $250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación)”, se infromó en la Gaceta Oficial capitalina.

Iztapalapa y Tlalpan  aplicarán  segunda dosis de vacuna antiCOVID a adultos mayores

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que del lunes 3 al 7 de mayo  será la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de la vacuna contra el coronavirus en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan. Además, iniciará la vacunación para algunos adultos de 50 a 59 años.

“Quiero informarles que a partir del lunes 3 de mayo y hasta el viernes 7, continúa el Programa Nacional de Vacunación contra #Covid19 en la Ciudad de México, ahora con 2ª dosis en adultos de 60 y más de las alcaldías: Iztapalapa y Tlalpan”, informó vía Twitter la mandataria.

Vacunación antiCOVID a personas de 50 a 59 años inicia el 3 de mayo en CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que la vacunación de la primer a dosis para los adultos de 50 a 59 años iniciará la próxima semana en las alcaldías: Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Cuajimalpa y La Magdalena Contreras.

CORONAVIRUS

Vacuna COVID-19: ¿puedes recibir la segunda dosis en México si te has puesto la primera en USA?

Algunas personas han decidió vacunarse contra el coronavirus en Estados Unidos, y no esperar las fechas del Plan Nacional de la Vacunación contra el COVID del gobierno federal de México. Hay quienes han recibido el esquema completo, pero otros solo tienen la primera dosis. Para recibir la segunda dosis en el país, dependerá de cada caso. Aquí la nota completa.

Iztapalapa y Tlalpan  aplicarán  segunda dosis de vacuna antiCOVID a adultos mayores

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que del lunes 3 al 7 de mayo  será la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de la vacuna contra el coronavirus en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan. Además, iniciará la vacunación para algunos adultos de 50 a 59 años.

“Quiero informarles que a partir del lunes 3 de mayo y hasta el viernes 7, continúa el Programa Nacional de Vacunación contra #Covid19 en la Ciudad de México, ahora con 2ª dosis en adultos de 60 y más de las alcaldías: Iztapalapa y Tlalpan”, informó vía Twitter la mandataria.

CORONAVIRUS

Vacuna en personas de 50 a 59 años: ¿es necesario actualizar el folio o registrarse dos veces?

Después de que empezaron a circular mensajes en redes sociales y WhatsApp, donde se indica que las personas de entre 50 a 59 años de edad que ya habían proporcionado sus datos en la pagina Mi Vacuna deben registrarse de nueva cuenta porque se les entregó un folio equivocado, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que era información falsa y solicitó a la población seguir solo las indicaciones oficiales. Aquí la información completa.

COVID

SSA indicó que por el momento en México no hay indicios de una tercera ola de COVID

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, informó que la tercera ola de coronavirus que parecía llegar al país no llegará por el momento.

“Parece ser que el trabajo que realizamos en conjunto, sociedad y gobierno, rinde frutos y regresamos con casos a la baja.

“Lamentablemente desde que inició la pandemia a la fecha se han registrado 216 mil 907 defunciones por COVID, en tanto que un millón 864 mil 914 se han recuperado. 7 millones 100 mil 269 personas ya tienen un esquema completo de vacunación contra la COVID, y que se han aplicado en total 17 millones 718 mil 806 de dosis a 12 millones 354 mil 467 personas”, dijo el doctor Ricardo Cortés.

CDMX permanece en semáforo naranja por una semana más

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que la próxima semana, del 3 al 9 de mayo, la entidad federativa permanecerá en color naranja del Semáforo Epidemiológico ‘hacia el amarillo”, se extiende horario y aforo para restaurantes, atendiendo a la tendencia de reducción en las hospitalizaciones y las atenciones al teléfono de emergencia 911.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este sábado 01 de mayo a las 12:00 hrs.