W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Registro de vacunación: ¿qué hay que poner en el apartado 'notas de contacto'?

Este miércoles inició el registro de vacunación para las personas del sector de 50 a 59 años de edad, por lo que te decimos paso a paso para realizar el registro. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Registro de vacunación: ¿qué hay que poner en el apartado 'notas de contacto'?
Nathalia AguilarEFE

Este miércoles el Gobierno de México abrió el registro de vacunación contra la Covid-19, para todas las personas adultas mayores del sector 50 a 59 años de edad, como parte de la segunda etapa de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

¿Cómo puedo registrarme?

Lo primero que tienes que realizar es meterme a la página web oficial de “Mi Vacuna”, es indispensable que el solicitante verifique que es una página oficial a la que se está accediendo, por ello el link correcto que puedes utilizar es el siguiente: https://mivacuna.salud.gob.mx posteriormente tienes sigue los siguientes pasos:

  • Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción ‘quiero vacunarme’
  • Seleccionar la entidad, municipio o alcaldía en que reside actualmente el solicitante (no importa si dicho domicilio no coincide con el de la identificación).
  • En caso de conocerse, añadir el dato del código postal. Y para contactar a la persona que se registra, introducir uno o más teléfonos y correos electrónicos propios o de familiares cercanos
  • En el apartado ‘Notas de contacto’ se pueden agregar detalles como el horario de preferencia para recibir llamada o especificar si el teléfono o correo es de un familiar o alguna amistad
  • Da click en enviar
  • Imprime y guarda el comprobante en el que se indica la clave con la que dicho registro se inscribió

Una vez que se haya realizado el registro en el sitio oficial de “Mi Vacuna”, el siguiente paso es esperar a que se pongan en contacto vía telefónica con la persona solicitante, en la llamada que recibirá se le informará sobre la fecha, hora y lugar donde será aplicada la vacuna.

Recomendaciones para el día en que será vacunado

  • Deberán acudir desayunados
  • Acudir bien hidratados
  • Si la persona que recibirá la vacuna toma medicamentos se los tiene que seguir aplicando de manera cotidiano, no hay que suspender la medicación
  • Llegar al módulo de vacunación 15 minutos antes 


¿Qué documentos se tienen que presentar para vacunarse?

Una vez que haya sido contactado vía telefónica, los documentos que tendrá que presentar el día correspondiente para recibir la dosis contra la Covid-19 son; una identificación oficial y el comprobante que avala el día, hora y sede de vacunación.

Debe tener en cuenta que una vez que haya recibido la vacuna, el personal médico del módulo correspondiente le revisará sus signos o síntomas y tendrá que esperar 30 minutos para que verifiquen que la vacuna no tuvo reacciones negativas en el cuerpo del solicitante.

Si la vacuna que se aplicó requiere de dos dosis para su 100 por ciento de eficacia, la persona solicitante será contactada nuevamente para indicar fecha, hora y lugar en que se les aplicará la segunda dosis.