W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

CDMX permanecerá por segunda semana en color naranja del semáforo “hacia el amarillo”

El gobierno de la Ciudad de México informó que en la capital continúan las tendencias a la baja en las hospitalizaciones y las atenciones al teléfono de emergencia.

MéxicoActualizado a
CDMX permanecerá por segunda semana en color naranja del semáforo “hacia el amarillo”
Imágenes Getty

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que la próxima semana, del 3 al 9 de mayo, la entidad federativa permanecerá en color naranja del Semáforo Epidemiológico ‘hacia el amarillo”, se extiende horario y aforo para restaurantes, atendiendo a la tendencia de reducción en las hospitalizaciones y las atenciones al teléfono de emergencia 911.

“Siguen reduciendo los indicadores, como las atenciones al teléfono de emergencia 911 y la ocupación hospitalaria en los hospitales de la Ciudad de México disminuyó 437 pacientes, en comparación con la semana pasada; de 2 mil 118 el viernes 23 de abril, a mil 681 esta semana.

“La ocupación hospitalaria en la capital nacional se encuentra por primera vez en el 20% del total de camas”, precisó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes.

Con respecto al Plan Nacional de la Vacunación contra COVID en la CDMX, Eduardo Clark indicó que hasta el momento el 83% del personal médico y el 50% de los adultos mayores ya han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Medidas sanitarias en la Ciudad de México

José Antonio Peña Merino, el titular de la ADIP, comentó que el Programa Reactivar sin Arriesgar continúa, pero debido al inicio de la temporada de lluvias, a partir del 7 de mayo, los restaurantes podrán registrarse en la página de siapem para modificar el mobiliario, ya que “podrán colocar enseres desmontables en la vía pública e instalar estructuras como toldos ligeros en banquetas, plataformas, barreras físicas o señalética de protección para el caso de mobiliario en granja de estacionamiento sobre arroyo vehicular".

Además, se debe mantener un aforo controlado del 40 por ciento; se prohíbe fumar en espacios cerrados y al aire libre deberá destinarse zona exclusiva para fumadores.

El horario para los restaurantes será hasta las 23:00 horas en exteriores y para los establecimientos mercantiles hasta las 20:00 horas, con un aforo de 30 por ciento.