W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacuna Pfizer, por qué requeriría una tercera dosis de aplicación

Se detectó una nueva mutación de la Covid-19 en países como India, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Suiza y Bélgica, científicos analizan la posibilidad de atacar con las vacunas que ya se están aplicando. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacuna Pfizer, por qué requeriría una tercera dosis de aplicación
Eduardo BrionesEuropa Press

El director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech, Ugur Sahin, adelantó este miércoles sobre la probabilidad de que la vacuna contra la Covid-19, Pfizer pueda requerir una tercera dosis, debido a que los análisis han comprobado que con el tiempo la inmunidad se debilita.

Ugur Sahin, señaló que con estudios previamente realizados la eficacia que se tenía de la vacuna vacuna BioNTech-Pfizer, va disminuyendo por debajo del 95 por ciento, llegando después de seis meses al 91 por ciento de efectividad.

Sobre la posibilidad de que se tenga que realizar la tercera dosis para la vacuna Pfizer, Ugur Sahin, destacó el tiempo de intervalo entre la primera y segunda dosis señalando que las personas que reciben la primera dosis contra la Covid-19, tienen que pasar tres semanas para recibir la segunda dosis, pese a ello, destacó que hay países donde el intervalo de tiempo es más largo, por lo que sugirió que para la tercera dosis se tiene que esperar de nueve a 12 meses después de la primera aplicación.

Tras adelantar la posibilidad de aplicar la tercera dosis, el director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech, señaló que después de la tercera aplicación, es muy probable que se tenga que aplicar el refuerzo de la vacuna Pfizer cada año o cada 18 meses.

“Y luego espero que probablemente sea necesario recibir otro refuerzo cada año o quizás cada 18 meses”, afirmó Ugur Sahin.

Respecto a la variante identificada en India, Ugur Sahin, señaló que se está trabajando en detectar la efectividad de Pfizer para ver si puede hacerle frente a estas nuevas mutaciones y señaló que “presenta mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna actúa, lo que nos hace confiar”.

La nueva variante detectada en India, es el primer registro que se tiene sobre su mutación y posteriormente ha sido registrada a lo largo de anteriores días en naciones como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Suiza y Bélgica, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).