W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Se registran fuertes lluvias con granizo en Cdmx 

Por fuertes lluvias con caída de granizo y altas temperaturas en la Ciudad de México se activó la alerta amarilla en nueve alcaldías. ¡Checa las recomendaciones!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Se registran fuertes lluvias con granizo en Cdmx 

La tarde-noche de este miércoles en la Ciudad de México se registraron fuertes lluvias acompañadas de granizo que tiñeron de blanco las calles de la capital del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuarán las fuertes rachas de viento, así como las lluvias puntuales acompañadas de lluvias eléctricas, así como caída de granizo en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Los estragos que dejó la granizada

Las fuertes lluvias registradas este miércoles provocaron el derrumbe del techo del Templo Mayor, ubicado en el corazón de la Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país informó que una acumulación de granizo derrumbó el techo.

“Por la acumulación de granizo en la techumbre del Templo Mayor ubicado en República de Argentina, se colapsó parcialmente la estructura y paneles de acrílico en la parte central de las ruinas. Una persona resultó lesionada”

Cabe señalar que hace este martes 27 de abril, esta Zona Arqueológica volvió a abrir sus puertas al público después de un año por la pandemia de la Covid-19, permitiendo la entrada a visitantes en grupos reducidos de 10 personas.

 Ante la caída de granizo en la Ciudad de México la Secretaría de Gestión Integral recomendó que la ciudadanía revise los domos, ventanas y tragaluces de los hogares para evitar daños, asimismo recomendó limpiar los techos y bajantes de agua para evitar la acumulación u obstrucción del granizo.

En caso de registrarse granizos de tamaño grande se recomienda a la población que los medidores de energía eléctrica, las tuberías frágiles y el agua potable que se encuentren en la intemperie se les debe poner protecciones de plástico o cartón para evitar que se rompan.

La ciudadanía que cuente con vehículo, lo recomendable es proteger su automóvil con algún cartón o material que amortigüe la caída de granizo. Y si las personas van a salir de casa, por precaución hay que cortar la energía eléctrica, así como el suministro de gas y agua.

¿Qué hacer después de la caída de granizo?

  • Retira el exceso de granizo acumulado sobre los techos para evitar que colapsen, así como de las alcantarillas y drenajes
Se registran fuertes lluvias con granizo en Cdmx 

Por las lluvias intensas se activó la alerta amarilla para este jueves 29 de abril, en las alcaldías Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.