CORONAVIRUS

Vacuna en personas de 50 a 59 años: ¿es necesario actualizar el folio o registrarse dos veces?

La Secretaría de Salud informó que el registro para la vacunación de las personas de 50 a 59 años solo se hace una vez.

México
0
Vacuna en personas de 50 a 59 años: ¿es necesario actualizar el folio o registrarse dos veces?
Agencia Press South Getty Images

Después de que empezaron a circular mensajes en redes sociales y WhatsApp, donde se indica que las personas de entre 50 a 59 años de edad que ya habían proporcionado sus datos en la pagina Mi Vacuna deben registrarse de nueva cuenta porque se les entregó un folio equivocado, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que era información falsa y solicitó a la población seguir solo las indicaciones oficiales.

 “Para las que se registraron ayer para la vacuna, hay que volver a meterse para que se les actualice el folio, porque estuvieron saliendo con AM (que es de adulto mayor) y tiene venir como A50 y el número”, dice el mensaje falso que circula en las redes sociales y WhatsApp.

Por lo que el funcionario reaccionó en sus redes sociales e indicó que circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años y dijo que no era necesario hacer un doble registro.

“En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años. No es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a través de la Secretaría de Salud”, detalló el doctor López-Gatell.

La Secretaría de Salud informó que las personas que ya realizaron su registro en la página oficial de Mi Vacuna y se descargó un documento donde aparecen las siglas “AM” de adulto mayor, en lugar de A50 junto al número de folio, serán válidos.

“En la primera semana de mayo iniciará la vacunación a personas de 50 a 59 años. Tenemos la meta de vacunar a 9,128,769 personas”, explicó el Subsecretario de Salud.