¿Cuándo se juega el México - Ecuador? Fecha, horario y cómo seguir online a la Selección en 16vos del Mundial 2026
Luego de una combinación de resultados en la tercera jornada de la Copa del Mundo, la Selección Mexicana conoció al que será su próximo rival en la fase eliminatoria.


Llegó la hora de sacar la garra. Luego de una fase de grupos perfecta, el Tricolor tendrá su primer reto en la fase eliminatoria de esta Copa del Mundo. Los dirigidos por Javier Aguirre se enfrentarán a Ecuador en el mítico Estadio Ciudad de México en espera de que la afición ‘les ayude a hacer el primero’. Si las aspiraciones de los aztecas están realmente fijadas en ‘la primera’ superar a los sudamericanos es una obligación. A continuación, te damos todos los detalles para que no te pierdas ni un segundo de este maravilloso encuentro.
¿En qué fecha y horario jugarán México vs Ecuador en los 16vos de final de la Copa del Mundo?
Desde que la Selección Mexicana aseguró el liderato del Grupo A, la cita para el enfrentamiento de dieciseisavos, sea quien sea el rival, estaba confirmada. El Tricolor recibirá a Ecuador el próximo martes 30 de junio. Se espera que el silbatazo inicial sea en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México. Como ya lo habíamos mencionado, el escenario será el Coloso de Santa Úrsula.

¿Cómo ver el partido eliminatorio entre México vs Ecuador en esta Copa del Mundo?
Al igual que el resto de los partidos de la Selección Nacional, en México podrás seguir la transmisión del enfrentamiento ante los ecuatorianos a través de las siguientes señales: Canal 7, Canal 5, TUDN y VIX Premium.
Además, no olvides que en AS México tendremos el seguimiento totalmente en vivo, minuto a minuto; del partido del Tricolor por el pase a los octavos de final.
Ecuador, un rival engañoso
El selectivo dirigido por Sebastián Beccacece apuntaba a ser una de las selecciones más fuertes en esta edición de la Copa del Mundo. Con figuras internacionales como Moisés Caicedo o Piero Hincapié, los ecuatorianos arrasaron en las eliminatorias de CONMEBOL para abrirse paso a la justa internacional.

No obstante, su actuación ha sido la gran decepción. En su debut fueron derrotados por Costa de Marfil en un encuentro donde fueron superados físicamente por los africanos. En su siguiente paso, frente a Curazao, exhibieron sus carencias ofensivas al no poderle anotar a uno de los equipos más ‘débiles’ de la competición.

Su erupción vino hasta la ronda final, donde su permanencia pendía de un hilo. Ecuador necesitaba vencer a Alemania para asegurar su continuidad en el torneo; aunque parecía una misión imposible, el equipo sacó la casta en el último minuto. Con goles de Plata y Angulo, La Tricolor remontó un marcador adverso y le propinó a la Die Mannschaft su primera derrota este verano.
Noticias relacionadas
¡Lleva el deporte contigo!
Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar