W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 30 de abril: Últimas noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 30 de abril: Últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,532,212 casos confirmados.

- 1,864,914 personas recuperadas.

-216,907defunciones.

El secretario de Salud de Chiapas dijo que los migrantes son tratados desde el sentido de responsabilidad, humanismo y bajo los lineamientos de la ley para proteger la vida de todos. "Los migrantes siempre serán tratados de manera humanizada”, dijo el doctor.

Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud de Chiapas, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional informó que con la vigilancia epidemiológica y los protocolos sanitarios se logró mitigar a los contagios del coronavirus. "En Chiapas implementamos una estrategia de diagnóstico y vigilancia epidimiológica que no fue muy común en las otras entidades: se reconvirtieron las clínicas para hacerlas exclusivamente de atención respiratoria."

Por su parte, Leticia Delgado, secretaria de Salud en Colima, dijo que los filtros sanitarios y la observación del comportamiento de la pandemia evitaron la propagación del virus en la entidad. "Durante la pandemia de COVID-19 sólo se permitía el acceso al estado a las personas que vivían en el mismo o que iban para realizar alguna actividad esencial, siempre aplicándoles el cuestionario relativo al coronavirus", explicó.

La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 30 de abril, la Secretaría de Salud reportó 2,532,212 casos confirmados de coronavirus, 1,864,914 personas recuperadas y 216,907defunciones confirmadas. Referente a las camas en hospitales hay 31,109 totales, 26,305 camas disponibles y 4,804 ocupadas; camas con ventilador son 30,799 totales, 27,007 disponibles y 3,792 ocupadas.

La Secretaría de Salud informó que hasta el viernes 30 de abril se ha vacunado a 986,655 personas del sector salud, 160,051 con la primera dosis y 826,604 con ambas dosis. En cuanto al personal educativo, se ha vacunado a 706,976, con una dosis 977 y con dos dosis 706,976. Con respecto a los adultos mayores indicó que en total se han vacunado 10,660,836 personas; de las cuales 5,093,170 tienen medio esquema de vacunación y 5,567,660 cuentan con el esquema completo, o sea, las dos dosis.

Hasta el momento, las dosis de la vacuna Pfizer que han llegado al país son 10,660,065; 4,664,500 de la vacuna AstraZeneca; 5,000,000 de Sinovac; 1,900,000 de Sputnik V y 3,199,790 Cansino. 25,424,355 son el total de dosis recibidas desde el 23 de diciembre de 2020.

Llegaron a México esta mañana 374,400 vacunas Pfizer

Este 30 de abril, llegó al país un nuevo cargamento de la vacuna contra el COVID Pfizer, fue un cargamento con 374,400 dosis. “Un nuevo cargamento con 374 mil 400 dosis, de la vacuna contra el #COVID19 de @Pfizer, llegaron esta mañana al @aicm_mx. México ha recibido un número importante de estas vacunas provenientes de su planta en Puurs y ahora comenzará a recibir desde Kalamazoo”, informó desde su Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores.

CDMX permanecerá por segunda semana en color naranja del semáforo “hacia el amarillo”

CORONAVIRUS

CDMX permanecerá por segunda semana en color naranja del semáforo “hacia el amarillo”

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que la próxima semana, del 3 al 9 de mayo, la entidad federativa permanecerá en color naranja del Semáforo Epidemiológico ‘hacia el amarillo”, se extiende horario y aforo para restaurantes, atendiendo a la tendencia de reducción en las hospitalizaciones y las atenciones al teléfono de emergencia 911. Información completa.

Vacuna en personas de 50 a 59 años: ¿es necesario actualizar el folio o registrarse dos veces?

CORONAVIRUS

Vacuna en personas de 50 a 59 años: ¿es necesario actualizar el folio o registrarse dos veces?

Después de que empezaron a circular mensajes en redes sociales y WhatsApp, donde se indica que las personas de entre 50 a 59 años de edad que ya habían proporcionado sus datos en la pagina Mi Vacuna deben registrarse de nueva cuenta porque se les entregó un folio equivocado, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que era información falsa y solicitó a la población seguir solo las indicaciones oficiales. Aquí la información completa.

AMLO dijo que 50 millones de mexicanos estarán vacunados en julio

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia de prensa matutina, dijo que a principios de julio habrá 50 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, ya que continúan avanzando las inmunizaciones en el país.

"A finales de junio, principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos. Ése es un dato. Así como dije que íbamos a terminar en abril de vacunar aún con una dosis a los adultos mayores y lo cumplimos, así estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante", comentó AMLO.

Hospital de Jalisco dejará de prestar atención a pacientes con COVID-19

El gobierno de Jalisco informó que un Hospital que prestaba atención médica a pacientes con coronavirus dejará de hacerlo a pacientes, debido a que hay una baja de hospitalizaciones y que está por finalizar el comodato que se tenía con la Universidad Autónoma de Guadalajara, dueña del edificio.

"Tras haber cumplido su misión, se han dado por concluidos los servicios para pacientes #COVID19 en el Hospital Ángel Leaño, gracias a la infraestructura de éste y a todos los que con gran entrega y esfuerzo, Jalisco obtuvo grandes beneficios en la lucha contra el #COVID19", preciso en su Twitter la Secretaría de Salud del Estado.

La próxima semana se vacunarán a adultos de 50 a 59 años en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México informó que este sábado se darán a conocer los días y las sedes en donde se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a los adultos mayores de las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan. Además, se detallará el protocolo para inmunizar a las personas de 50 a 59 años, los cuales comenzarán a ser inmunizados la próxima semana.

Vacunación México: cuándo comenzará la distribución de la segunda dosis en CDMX

Actualidad

Vacunación México: cuándo comenzará la distribución de la segunda dosis en CDMX

Como parte del programa de la Jornada Nacional de Vacunación implementada por el Gobierno de México y la Secretaría de Salud a los adultos mayores de 60 años para recibir la segunda dosis contra la Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que las siguientes alcaldías que recibirán el biológico serán Gustavo A. Madero (GAM), Iztapalapa y Tlalpan. Aquí la nota completa.

Vacuna COVID-19: ¿puedes recibir la segunda dosis en México si te has puesto la primera en USA?

CORONAVIRUS

Vacuna COVID-19: ¿puedes recibir la segunda dosis en México si te has puesto la primera en USA?

Algunas personas han decidió vacunarse contra el coronavirus en Estados Unidos, y no esperar las fechas del Plan Nacional de la Vacunación contra el COVID del gobierno federal de México. Hay quienes han recibido el esquema completo, pero otros solo tienen la primera dosis. Para recibir la segunda dosis en el país, dependerá de cada caso. Aquí la información completa.

CDMX

Aumenta aforo en hoteles y restaurantes de la CDMX

Las autoridades capitalinas informaron que la CDMX continuará en color naranja del semáforo epidemiológico ‘hacia el amarillo’; aumentará el aforo permitido en hoteles y restaurantes.

 "Continuamos esta semana en semáforo naranja hacia el amarillo, el semáforo federal cambia cada dos semanas, la semana pasada fue de cambio, por eso esta semana no se notificó ningún cambio", comentó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Actividades que pueden reabrir

-Sigue el programa Ciudad al Aire Libre, pero con algunos cambios para los restaurantes debido a la llegada de la temporada de lluvias.

-Los restaurantes podrán colocar enseres desmontables e instalación de estructuras fijas para sostener un mobiliario sólido y resistente.

-Uso de banquetas y franja del estacionamiento.

-Se prohíbe fumar en espacios cerrados.

-El servicio exterior será hasta las 23:00 horas con hasta ocho comensales por mesa.

- Los comercios podrán cerrar hasta las 20:00 horas y su aforo es del 30 por ciento.

-Los hoteles tendrán un aforo del 60 por ciento.

Vacuna en personas de 50 a 59 años: ¿es necesario actualizar el folio o registrarse dos veces?

CORONAVIRUS

Vacuna en personas de 50 a 59 años: ¿es necesario actualizar el folio o registrarse dos veces?

Después de que empezaron a circular mensajes en redes sociales y WhatsApp, donde se indica que las personas de entre 50 a 59 años de edad que ya habían proporcionado sus datos en la pagina Mi Vacuna deben registrarse de nueva cuenta porque se les entregó un folio equivocado, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que era información falsa y solicitó a la población seguir solo las indicaciones oficiales. Aquí la infroamción completa.

La CDMX permanece otra semana en color naranja del semáforo ‘hacia el amarillo’

El gobierno de la Ciudad de México informó que la entidad permanecerá por segunda semana consecutiva en color naranja del semáforo epidemiológico hacia el amarillo, ya que sigue sigue bajando las hospitalizaciones y las atenciones al teléfono de emergencia 911.

Con respecto al Programa Reactivar sin Arriesgar, José Antonio Peña Merino, titular de la ADIP, dijo que continúa el programa Ciudad al Aire Libre, pero por la temporada de lluvias podrán colocar enseres desmontables en la vía pública e instalar estructuras como toldos ligeros en banquetas, plataformas, barreras físicas o señalética de protección para el caso de mobiliario en granja de estacionamiento sobre arroyo vehicular.

Vacuna Pfizer, por qué requeriría una tercera dosis de aplicación

El director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech, Ugur Sahin, adelantó este miércoles sobre la probabilidad de que la vacuna contra la Covid-19, Pfizer pueda requerir una tercera dosis, debido a que los análisis han comprobado que con el tiempo la inmunidad se debilita.

Ugur Sahin, señaló que con estudios previamente realizados la eficacia que se tenía de la vacuna vacuna BioNTech-Pfizer, va disminuyendo por debajo del 95 por ciento, llegando después de seis meses al 91 por ciento de efectividad.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este viernes 30 de abril a las 12:00 hrs.