W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

En qué consiste la pastilla Pfizer

Científicos desarrollarán unas pastillas para combatir la Covid-19 en pacientes que se encuentren en la primera etapa de la enfermedad y se prevé estén listas a principios de 2022. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
En qué consiste la pastilla Pfizer
Eduardo BrionesEuropa Press

La farmacéutica Pfizer ha anunciado los grandes resultados que ha tenido el diseño de su vacuna contra la Covid-19, así como su efectividad que llega hasta el 95 por ciento, por tal razón ahora está trabajando en un nuevo diseño para la creación de unas pastillas que se ingieren oralmente y que tenga la efectividad de hacerle frente a los síntomas graves del virus.

Personal de la farmacéutica Pfizer adelantó que el biológico en pastilla será trabajado en los próximos meses en la empresa biotecnológica y prevén que el fármaco esté listo para su venta a principios de 2022.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta este momento únicamente el 3 por ciento de la población mundial ha sido vacunado contra la Covid-19, lo que quiere decir que 253 millones 331 mil 45 personas al rededor del mundo han sido inmunizados con los biológicos.

La vacuna Pfizer, ha sido aplicada a millones de personas al rededor del mundo y también aprobada por instituciones de salud como la propia OMS, pero pese a tener una buena calificación el personal de la farmacéutica Pfizer aún trabaja en la probabilidad de incrementar el número de dosis para alcanzar la máxima efectividad debido a registros que detallan que después de seis meses baja la inmunidad de las personas, y además continuarán trabajando para desarrollar el nuevo fármaco oral y atacar a la enfermedad por dos vías.

Este miércoles durante la Sociedad Química Americana se adelantó esta noticia del desarrollo de la pastilla por la vía oral que es una propuesta que se centrará en tener una diversificación de medidas para combatir el virus.

“Hemos diseñado el PF-07321332 como una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos”, dijo el presidente de investigación de Pfizer, Mikael Dolsten.

Mikael Dolsten, que la creación de las pastillas sería para los pacientes que se encuentren en la primera fase del virus, con la finalidad de que el fármaco evite su desarrollo y no se hagan presentes en el paciente contagiado los síntomas más graves de la Covid-19.