W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: cómo obtener el NIP para cobrar los mil 600 pesos

El gobierno federal otorga las Becas Benito Juárez a estudiantes de Educación Media Superior a través de la página oficial del programa.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: cómo obtener el NIP para cobrar los mil 600 pesos
Imágenes Getty

Las becas Benito Juárez las otorga el gobierno federal a los estudiantes de Educación Media Superior inscritos en escuelas públicas, en condición vulnerable, para que continúen sus estudios.

El apoyo que se brinda a los estudiantes de Educación Media superior es de $800 pesos mensuales, el cual se entrega cada dos meses. En el caso de los beneficiarios que cobran la beca a través de BBVA, se le ha proporcionado un nuevo NIP, el cual fue enviado en un mensaje de texto por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Becas Benito Juárez: cómo obtener el NIP para cobrar los mil 600 pesos
Ampliar
Becas Benito Juárez: cómo obtener el NIP para cobrar los mil 600 pesosImagen Getty

¿Cómo obtener mi NIP?

Para obtener el NIP y poder cobrar la beca es necesario enviar un correo a beca.ems@becasbenitojuarez.gob.mx con el número de celular, posteriormente el alumno recibirá un mensaje de texto con la referencia bancaria. Mientras, en el correo llegará un nuevo NIP que tiene cuatro dígitos, el correo debe de proceder de clientes@bbva.com, para el desbloqueo de debe usar el RFC, que son los primeros 10 dígitos del CURP.