ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: qué hacer si no he recibido los $12,930 y cómo reclamarlos

Los beneficiarios pueden consultar en la plataforma oficial, la situación de la beca que ofrece el gobierno AMLO.

México
Becas Benito Juárez: qué hacer si no he recibido los $12,930 y cómo reclamarlos
Imágenes Getty

El presidente de México decidió brindar en este mes el apoyo económico de marzo, abril y mayo juntos, a las personas inscritas en el programa Jóvenes Construyendo el futuro, dado que iniciarán campañas electorales y no se podrá otorgar la ayuda económica de los distintos programas sociales.

 El gobierno de Andrés Manuel López obrador realizó el 16 de marzo el pago de $12,930 pesos correspondientes a tres meses de la beca a los jóvenes de entre 18 y 29 años, inscritos en el programa, cuya condición principal es que no estudien o trabajen. La intención de Jóvenes construyendo el Futuro es unir a la gente joven con empresas, negocios, instituciones o talleres para recibir capacitación y así poder mejorar sus habilidades laborales.

Becas Benito Juárez: qué hacer si no he recibido los $12,930 y cómo reclamarlosBecas Benito Juárez: qué hacer si no he recibido los $12,930 y cómo reclamarlos

Los interesados en el programa, que tiene una duración de 12 meses, con un apoyo mensual de 4,310 pesos, deben ingresar a la página oficial y proporcionar sus datos para tener un usuario y contraseña. También deben ingresar comprobante de domicilio, carta compromiso, identificación oficial y fotografía con el código QR que ofrece la plataforma.

La beca se entrega los días 13 de cada mes, en caso de ser de nuevo ingreso reciben el pago el fin de mes; pero en caso de que se retrase o no llegue, los jóvenes deben ingresar a la plataforma para verificar si hay algún aviso en el botón Mis Trámites, donde se mostrarán los estatus: Los datos no corresponden al beneficiario o no son válidos, no pudimos generarte una cuenta digital o la cuenta está bloqueada o cancelada, así el beneficiario sabrá en qué situación se encuentra su beca.