ACTUALIDAD

Beca de Manutención 2021: ¿cuándo se publican y para quiénes va dirigida?

Las becas van dirigidas a los estudiantes universitarios inscritos en instituciones públicas. Los resultados se darán a conocer en el mes de abril y marzo.

México
Beca de Manutención 2021: ¿cuándo se publican y para quiénes va dirigida?
Imágenes Getty

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez por medio de sus redes sociales informó que las convocatorias de tres tipos de Beca de Manutención Federal 2021 serán publicadas el 1 de abril, y la Beca Federal para Apoyo a la Manutención, el 2 de abril.

 Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021

La Beca Federal para Apoyo a la Manutención la otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), para apoyar mensualmente a estudiantes de nivel superior, que están inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, excepto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). El monto económico es de 9 mil pesos durante el presente año (cinco bimestres de 1,800 pesos).

Formas de pago

-Bimestres 1,2 y 3 en abril

-Bimestres 4 y 5 en octubre

La Beca de Apoyo a la Manutención 2021

La Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2021-2 ayuda un monto de 5 mil 400 pesos y es bimestral (mil 800 pesos). Los resultados de la Beca se publican el 1 de abril.

Beca Manutención 2021

Beca Manutención 2021 dirigidas a los hijos de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo, consiste en un monto de 9 mil pesos son cinco pagos bimestrales de 1,800 pesos. Los beneficiarios de la beca son también los hijos de militares pueden estar en situación de retiro, fallecidos en combate o incapacitados en 1ª o 2ª categoría en actos de servicio o a consecuencia de estos, que cursen estudios de Licenciatura; Licencia Profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES). Los resultados de la Beca se publican el 22 de marzo.

Forma de pago

- Bimestres 1,2 y 3 en abril

-Bimestres 4 y 5 en octubre