ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar 2021: cómo consultar el saldo y cuándo recibiré la ayuda

Mi Beca para Empezar 2021 se empezó a entregar en febrero a los estudiantes de nivel básico, quienes podrán consultar su saldo en el sitio web.

México
Mi Beca para Empezar 2021: cómo consultar el saldo y cuándo recibiré la ayuda
Getty images

Mi Beca para Empezar es un programa que ofrece el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a familias en la capital. La beca se entrega a las alumnos y los alumnos de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de dar un apoyo económico para evitar la deserción  escolar.

“En beneficio de 1 millón 200 mil estudiantes el día 1º de febrero se realizó el depósito del programa #MiBecaParaEmpezar”, indicó en su Twitter Fideicomiso Educación Garantizada.

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta?

Para conocer el saldo del vale electrónico de Mi Beca para Empezar se debe entrar a la página web y seguir algunos pasos; también, se puede consultar por teléfono, al número 55 88 90 29 99.

Pasos para consultar saldo


-Acceder al sitio web.
-Entrar en la opción "Consulta tu saldo".
-Luego se debe Ingresar los datos de los últimos ocho dígitos del vale electrónico y el NIP.

Estos son los comercios en donde se puede utilizar el vale electrónico de Mi Beca para Empezar: Price Shoes, Chedraui, Soriana, Office Depot, Zapaterías La Vega, Zapatería La Joya Zapaterías León, Papelería Gutiérrez, La Comer, Lumen, Tienda Neto y Casa Marchand.