ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: ¿cuál es la nueva fecha límite para cobrarlas?

La CNBBBJ informó que la fecha límite para el pago de las Becas Benito Juárez será a finales del mes de febrero del presente año, aquí los detalles.

México
Becas Benito Juárez: ¿cuál es la nueva fecha límite para cobrarlas?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), encargada de los apoyos económicos para estudiantes que ofrece el gobierno federal, informó que la fecha límite para cobrar los pagos correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre es en el mes de febrero.

“Becaria y becario de educación media superior recuerda que el 28 de febrero es la fecha límite para cobrar tu beca. Los alumnos que aún no han obtenido los recursos, pero ya se registraron, pero no ha podido cobrar su beca, deberá elegir el botón de Retirar Efectivo o escribir al correo electrónico para resolver dudas ”, informó por medio de su cuenta de Twitter la coordinación.

La beca Benito Juárez es un apoyo bimestral con un monto de mil 600 pesos para estudiantes de educación media superior que se encuentran en situación vulnerable y están inscritos en escuelas públicas.

El estudiante que tenga un pago pendiente y reciba su beca por medio del celular, debe seguir los siguientes pasos:

-El interesado deberá iniciar sesión y dar clic en ir a recibir.

-Clic en recibir dinero, para que el monto de la beca se abone a su cuenta.

-Ingresar su contraseña.

-Dar clic en comprobante para continuar.

-Aparecerá una clave de rastreo y datos personales, tendrá que guárdalos para asegurar el cobro.

-Regresar al inicio.

-En la pantalla principal aparecerá el saldo de la beca, no es necesario dar clic nuevamente en “recibir dinero”, ya que la beca se encuentra abonada a la cuenta del alumno y aparecerá el mensaje “no tiene una beca pendiente”.

-Dar clic en retirar efectivo para generar un código de barras o QR, dependiendo si se quiere cobrar en un banco o alguna de las tiendas autorizadas.

-Escribir el monto que se va a retirar y su contraseña nuevamente.

-Se generará el código de barras o QR con el que se podrá retirar el dinero.