W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: cómo saber si recibiré la ayuda en 2021 y montos

Los estudiantes deben ingresar a la página oficial de bienestar para realizar el registro y hacer su cobro correspondiente, que es de más de 9 mil pesos.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: cómo saber si recibiré la ayuda en 2021 y montos
Getty images

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofrece apoyo económico a los estudiantes en condiciones vulnerables o pobreza, que viven en zonas con altos índices de violencia, de origen indígena y afrodescendientes;  asimismo que estén inscritos en alguna institución de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Para las Becas Benito Juárez se otorgan por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, la cual informó que el registro y el cobro de la ayuda económica serán por medio de la página de bienestar y la fecha limite es el 28 de febrero.

Becas Benito Juárez: cómo saber si recibiré la ayuda en 2021 y montos
Ampliar
Becas Benito Juárez: cómo saber si recibiré la ayuda en 2021 y montosimagen getty

El monto de la beca para los estudiantes es de $9,600.00 (nueve mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) correspondiente a los meses de septiembre a diciembre, distribuidos en 2 pagos bimestrales por la cantidad de $4,800.00.

Pasos para recibir los apoyos:

-Si el registro fue aceptado, llegará una notificación cuando haya una beca pendiente por cobrar (celular o correo). -Cuando llegue la notificación el estudiante debe ingresar a Bienestar Azteca con su usuario y contraseña y dar clic en la opción "Recibir dinero". -Ingresar nuevamente la contraseña. - En la cuenta de Bienestar Azteca se encuentra el monto de la beca. -Para cobrar la Beca Benito Juárez se debe elegir la opción "COMPROBANTE". -Aparecerá una clave de rastreo con los datos personales. Guarda la clave para asegurar el cobro. -Regresar al inicio y aparecerá el saldo de la beca. -Dar clic en "retirar efectivo" para generar el código de barras o QR.