W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 17 de marzo: Resumen de noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México, 17 de marzo: Resumen de noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-33,167 casos activos estimados

-195,119 defunciones

-1,716,135 recuperados

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, compartió las cifras de COVID-19 en esta entidad federativa al 17 de marzo de 2021. El mandatario exhortó a la población a seguir las medidas de higiene y preventivas.

Estas son las cifras de COVID-19 en Nuevo León: 169 mil 959 casos confirmados, 114 mil 873 casos negativos, 647 casos sospechosos, 413 mil 278 casos examinados, 545 personas hospitalizadas, 10 mil 047 defunciones y 158 mil 033 personas recuperadas.

No dejen pasar esta oportunidad: si eres una persona adulta mayor o acompañaste a alguna, recuerda que en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco se estará poniendo la segunda dosis. En el portal vacunacion.cdmx.gob.mx puedes encontrar sede, hora y día.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, afirmó que con base a los resultados presentados hasta el momento por 18 de los 35 representantes en el país, “hemos salido adelante” y no debemos bajar la guardia ante el reto de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Vacunas Pfizer México: cuántas dosis hay, cuántas se han puesto y posibles efectos secundarios

CORONAVIRUS

Vacunas Pfizer México: cuántas dosis hay, cuántas se han puesto y posibles efectos secundarios

Hasta el momento, México ha recibido poco más de 7 millones de vacunas de Pfizer

Al corte de las 14:00 hrs, así marcha la vacunación en la Ciudad de México. Recordar que en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco ya están con la aplicación de la segunda dosis.

Clases presenciales en Campeche podrían regresar después de Semana Santa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo de nuevo la invitación a las autoridades de Campeche para que negocien y decidan si regresan a las clases presenciales después de concluir la Semana Santa. En caso de que de que reinicien las clases en las aulas, Campeche será la primera entidad federativa en regresar, pero bajo medidas sanitarias y con profesores vacunados.

"Reiterar la invitación a autoridades de Campeche. Todas las decisiones serán tomadas de forma voluntaria y bajo negociación con la SEP. Si así lo deciden podrían reiniciar clases presenciales regresando de Semana Santa", comentó el primer mandatario

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este miércoles 17 de marzo a las 12:00 hrs.