W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunas Pfizer México: cuántas dosis hay, cuántas se han puesto y posibles efectos secundarios

Hasta el martes 16 de marzo han llegado al país 3,890,250 vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

MéxicoActualizado a
Vacunas Pfizer México: cuántas dosis hay, cuántas se han puesto y posibles efectos secundarios
PASCAL GUYOTAFP

El martes 16 de mayo arribaron al país 667 mil 875 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, entregadas en cuatro embarques con destino a la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Monterrey, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Desde el 24 de diciembre del 2020 y hasta el momento, han llegado a México 7,160,250 vacunas, de las cuales 3,890,250 pertenecen a la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

“El @GobiernoMX ha firmado acuerdos para asegurar millones de vacunas vs el COVID-19 a todos los mexicanos. En 2021 llegarán 34 millones de vacunas de Pfizer; 77.4 millones de Astra Zeneca; 35 millones de Cansino; 51.5 millones de Covax. Además, se busca traer la rusa y la alemana”, indicó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

Posibles efectos secundarios de la vacuna Pfizer

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, comentó que las personas que padecen de alergias graves no deberían recibir la vacuna antiCOVID desarrollada por Pfizer.

“No existe una situación específica en donde se puedan hacer pruebas para saber cuál es la vacuna  para cada persona. Lo que sí, es que las personas tienen historia de alergia grave no deberían recibir la vacuna de Pfizer, porque sí hay una recomendación del laboratorio de no recibir la vacuna en personas que tienen historia de alergia grave. Es preferente esperar a otra vacuna”, detalló el funcionario.