W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: cómo cobrar los $12.930 y requisitos

CNBBBJ y Bienestar Azteca se encargan de hacer llegar a los estudiantes de educación básica y superior en el país un apoyo económico, el cual ya puede ser retirado.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: cómo cobrar los $12.930 y requisitos
Imágenes Getty

A partir del 15 de marzo, los estudiantes beneficiarios de las Becas Benito Juárez pueden realizar el cobro equivalente a más de 12 mil pesos. Para que el acceso a la ayuda deben estar registrados en la plataforma digital de bienestar Azteca, lo cual se puede hacer desde una computadora, celular o cualquier dispositivo con acceso a internet, según la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

 Las becas están dirigidas a las alumnas y los alumnos de educación básica y superior en México, pero para que los programas no sean utilizados en las campañas electorales de las entidades federativas del país, se adelantó el pago correspondiente a los meses de marzo-abril y mayo-junio, cuyo retiro se puede realizar por medio de la página Bienestar Azteca.

Requisitos y cómo cobrar la beca

-El interesado debe Regístrar su CURP (la Clave Única de Registro de Población) y aceptar los términos y condiciones. -Ingresar datos personales y crear una contraseña. -Subir una foto al sistema (voluntario). -Esperar un SMS o correo electrónico de confirmación. -Ingresar el código de confirmación para verificar la cuenta y completar el registro. -Para realizar el retiro de la beca, iniciar de nuevo tu sesión. -Para retiro en sucursal, selecciona ‘Recibir Dinero’ y escribir de nuevo tu contraseña. -Ingresa la cantidad a retirar y descarga el código QR. -Para retirar en tiendas de autoservicio, da clic en ‘Retirar Dinero’. -Descarga el código de barras e ingresa la cantidad que quieres retirar.

¿Cómo realizar el retiro?

-Ingresa nuevamente a la página de Bienestar Azteca, deberás hacerlo con tu usuario y contraseña. -Elegir la opción “Recibir apoyo” y seleccionar si desea cobrar su beca en una sucursal de Banco Azteca o en un establecimiento autorizado. - Ingresa la cantidad que desea retirar y confirma. - Descarga tu código QR (cobro en Banco Azteca) o código de barras (cobro en tiendas de autoservicio como: Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, Superama, Sam’s Club). -Al acudir a cobrar la beca, presenta al cajero el código QR o código de barras generado e ingresa el NIP. En caso de mayor de edad, mostrar credencial del INE si deseas cobrar en las tiendas de autoservicio.