W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas UAEMEX: requisitos, montos y cómo postular para recibir la ayuda

La Universidad Autónoma del Estado de México otorga las becas UAEMex para que los estudiantes puedan acceder a la universidad.

MéxicoActualizado a
Becas UAEMEX: requisitos, montos y cómo postular para recibir la ayuda

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) apoya a los estudiantes con la intención de que continúen su formación académica, por ello  las becas de la UAEMex para las alumnas y los alumnos tienen el objetivo de garantizar el acceso a la Universidad.

 Las Becas UAEMex se entregan por medio de su Sistema Institucional de Becas (SIB), los estudiantes de nivel superior ya se pueden registrar, la fecha límite es el 19 de marzo.

Condiciones y requisitos para obtener la beca

-Ser alumno inscrito en el período 2021-A al momento de tu registro. -Registrarse en el Sistema Institucional de Becas (SIB) y llenar con información verídica el Estudio Socioeducativo que será sujeto a validación escolar. -Entre los datos que se solicitan, además de los personales, son los recursos familiares de los alumnos y  sus calificaciones, que se tomarán en cuenta si son sobresalientes. -No deben contar con el apoyo de otra beca otorgada por la UAEM, por el Gobierno Federal o por el Gobierno Estatal, durante el periodo escolar vigente.

Las becas y montos

-Beca de Formación Universitaria. Pago único desde los $2,500 a los $4,500 pesos. -Beca Excelencia Académica ‘Ing. José Yurrieta Valdés’. Con pago único de $15,000 pesos. -Beca Desarrollo en la Investigación ‘Lic. Adolfo López Mateos’. Pago único $12,000 pesos. -Estímulo Talento Artístico. Pago único de $5,000 pesos. -Estímulo Talento Científico y Cultural ‘José Antonio Alzate’. Pago único $12,000 pesos.

Después de realizar el registro para alguna de las becas, los resultados se darán a conocer el 5 de abril por medio de la cuenta personal en el SIB. Para los estudiantes que son aceptados para la beca deben dar seguimiento al pago otorgado por la Beca SIB a través de su cuenta en el portal. Haciendo click en el archivo ‘Referencia Bancaria’ para imprimirlo y presentarlo en el Banco señalado.