W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 6 de abril: últimas noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 6 de abril: últimas noticias, casos y muertes

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,450,423 casos confirmados de coronavirus

- 1,795,213 personas recuperadas.

-205,002 defunciones.

-7,030,219 vacunas contra COVID-19 aplicadas en México.

El subsecretario de Salud dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso emergente de la  vacuna Covaxin fabricada en la India, pero no hay un plan específico para adquirirla en el país. “Es pertinente que existan resoluciones de autorizaciones de usos de emergencia cuando existe mérito técnico de las vacunas. La vacuna tiene una eficacia y seguridad interesante, las cuales son comparables a las que han sido autorizadas en el país.

“Más adelante diremos si el gobierno de México toma una decisión de que esta vacuna pudiera incorporarse en el repertorio de la estrategia nacional”, detalló el funcionario.

Preguntas del público a la SSA

El Subsecretario de Prevención y Promoción perteneciente al sector Salud, Hugo López-Gatell, dijo que las personas de la salud que todavía no están vacunadas serán inmunizadas en los siguientes días.

Sobre el periodo de inmunización que dura la vacuna contra el COVID-19 dijo que hasta el momento es de ocho meses, pero continúan las investigaciones al respecto, las cuales se darán a conocer en el momento de tener resultados.

También indicó que las vacunas antiCOVID protegen para evitar tener una enfermedad grave o morir.

Una persona se podrá vacunar un mes después de haber padecido coronavirus.

Por otro lado, comentó que a la fecha,  no hay evidencia científica de que las vacunas que actualmente se encuentran autorizadas para inmunizar a las personas, se puedan utilizar en menores de 16 años. “Es posible que en julio o agosto podríamos saber sí se puede utilizar con menores de edad, de acuerdo a los estudios científicos”, dijo López-Gatell.

 

La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 6 de abril, la Secretaría de Salud reportó 2,450,423 casos confirmados de coronavirus, 1,795,213 personas recuperadas y 205,002 defunciones confirmadas. Referente a las camas en hospitales hay 31,089 totales, 25,765 camas disponibles y 5,324 ocupadas; camas con ventilador son 10,595 totales, 8,288 disponibles y 2,307 ocupadas.

Con respecto a la estrategia Nacional de Vacunación, se ha inmunizado a 9,675,517 personas en total; de las cuales 188,594 pertenecen al sector salud y han recibido la primera dosis, de ese número, a 688,962 les han aplicado la segunda dosis; en tanto, 5,308 personas del sector educativo fueron vacunadas con la primera dosis y 17, 626 también con la segunda dosis. A 7,030,219 adultos mayores les han aplicado la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 y 596, 657 recibieron la segunda dosis.

Hasta el momento, las dosis de la vacuna Pfizer que han llegado al país son 5,668,650; 3,589,300 de la vacuna AstraZeneca; 4,000.000 de Sinovac; 900,000 de Sputnik V y 1,005,470 Cansino. 15,163,420 son el total de dosis recibidas desde el 24 de diciembre de 2020.

Tigres tendrá hasta el jueves para preparar reapertura del Volcán

TIGRES

Tigres tendrá hasta el jueves para preparar reapertura del Volcán

Los Tigres se declaran más que listos para reabrir las puertas del Estadio Universitario y aunque todo indica que sería este próximo sábado, dentro del club dieron como fecha límite el día jueves para que integrantes del sector salud en la entidad anunciaran el regreso del público al inmueble. Aquí la información completa.

vacunas

SSA informó que esta semana llegarán dos embarques más de vacunas Pfizer

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que esta semana llegarán dos nuevos embarques de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer a México. Además de las vacunas recibidas ayer (5 de abril) que son 487 mil 500 dosis, el jueves 8 de abril llegará una dotación de 487 mil 500 y el viernes 9 de abril, 327 mil 600.

“Con las tres entregas se habrá recibido la dotación más grande hasta el momento de esta vacuna, que corresponde a un millón 302 mil 500 dosis. Las vacunas de Pfizer llegarán no solo los martes, sino los lunes, martes o algunos otros días.

"Cuando tenemos una dotación así, podemos avanzar más rápidamente, porque podemos tener lo necesario para cubrir las ciudades, en este caso, adultos mayores y posteriormente en las siguientes fases, las otras poblaciones del programa", comentó el doctor López-Gatell.

COVID-19: 1.5 millones de vacunas se enviaron a 15 entidades

Actualidad

COVID-19: 1.5 millones de vacunas se enviaron a 15 entidades

Mediante un comunicado, la empresa estatal Birmex informó que este domingo, inició la distribución de un millón 458 mil 170 dosis de vacunas contra el COVID-19 para 15 estados de la República. Aquí la información completa.

CORONAVIRUS

AMLO dijo que la vacunación a personas de 50 a 60 años podría ser en mayo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, considera que para mayo podría iniciar la vacunación contra el coronavirus a menores de 60 años, después de concluir la aplicación de las dosis a adultos mayores. "Para que en el mes de mayo tengamos vacunados a los adultos mayores y maestros, y ya inicia la vacunación de la población de menor edad, es decir, menores de 60.

Nos podemos equivocar porque nos equivocamos, cometemos errores, porque la perfección solo el creador, los humanos sí nos equivocamos y cometemos errores. Pensamos que vamos a mantener la pandemia controlada, que no haya rebrote y avanzar en la vacunación", explicó el primer mandatario.

Luego de vacunarse, mujer da a luz a bebé con anticuerpos contra Covid-19 en España

Coronavirus

Luego de vacunarse, mujer da a luz a bebé con anticuerpos contra Covid-19 en España

Manuel Grandal, observador de la Organización Mundial de la Salud y director adjunto de la Dirección de Hospitales de Madrid, citado por varios medios de in formación de España, informó que Bruno es el primer niño en ese país en nacer con anticuerpos contra Covid-19. Aquí la información completa.

SSA indicó que la gente más sana genera más y mejores anticuerpos

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que la gente más sana genera más y mejores anticuerpos, como en el caso Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien es hipertenso y tuvo coronavirus.

“La gente más sana genera desde luego progresivamente mejores y más cantidad de anticuerpos. El presidente generó un número importante de anticuerpos que le permiten estar protegido por más tiempo.

“Sí la tuvo (el Covid-19) y si no hubiera sido por su formación ya individual, su capacidad de respuesta inmunológica positiva, rápida y buena, que no fue gratuita, no la compró, se la regaló la población cuando los visitó durante no sé cuántas veces ha recorrido el país y ahí ha tenido contacto con la gente, con los alimentos y reforzó su inmunidad, producto del desarrollo que le dieron sus padres, eso es así de sencillo”, precisó el Secretario de Salud.

¿Te puedes vacunar si perdiste tu cita?

ACTUALIDAD

¿Te puedes vacunar si perdiste tu cita?

Si por alguna razón no pudiste acudir a tu cita de vacunación contra Covid-19, no te preocupes, el Gobierno de la Ciudad de México atenderá a los rezagados en los Centros de Vacunación que aún están abiertos en la capital y lo harán hasta el martes 6 de abril. Aquí los detalles.

AMLO se vacunará contra el coronavirus en 15 o 20 días

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se vacunará contra el coronavirus dentro de 15 o 20 días, aunque había dicho que no era indispensable hacerlo tras haberse contagiado de coronavirus en enero. “Me aplicare la dosis para disipar dudas. Todos los que tuvieron COVID-19, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan".

López Obrador ve un panorama optimista para México al vacunar a todos los adultos mayores del país

ACTUALIDAD

López Obrador ve un panorama optimista para México al vacunar a todos los adultos mayores del país

En su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que en abril, todos los adultos mayores del país contarán con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que reducirá la mortalidad por la enfermedad en un 80 por ciento. Aquí la información completa.

 

Sheinbaum solicita a las personas que regresaron de vacaciones a hacerse prueba COVID

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, solicitó a la población capitalina que regresaron de vacaciones a que se hagan la prueba de coronavirus en caso de presentar síntomas o si tuvieron contacto con algún contagiado, para realizar los protocolos necesarios y mitigar los contagios de COVID-19.

“Las personas que salieron fuera de la ciudad, que se fueron de vacaciones en Semana Santa, por favor realícense la prueba de COVID si tienen algún síntoma o si saben de alguien cercano que fue positivo. Las personas que resulten positivas tendrán una serie de apoyos del gobierno que incluyen un kit con medicamentos y seguimiento médico permanente.”, dijo la mandataria.

 

COVID-19: 1.5 millones de vacunas se enviaron a 15 entidades

Actualidad

COVID-19: 1.5 millones de vacunas se enviaron a 15 entidades

Mediante un comunicado, la empresa estatal Birmex informó que este domingo, inició la distribución de un millón 458 mil 170 dosis de vacunas contra el COVID-19 para 15 estados de la República. Aquí los detalles.

Llegaron a México a México 487 mil 500 vacunas de Pfizer

El lunes 5 de abril del presente año llegaron 487 mil 500 vacunas contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech con lo que suman 15 millones 163 mil 420 dosis de cinco diferentes farmaceúticas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Llegada de 487 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech contra el #COVID19, provenientes de Bruselas, Bélgica”, indicó en su Twitter Marcelo Ebrard, canciller de México.

Marcelo Ebrard viajará a Rusia y China para verificar la compra de vacunas antiCOVID

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comentó que viajará próximamente a Rusia y a China con la intención de verificar que los acuerdos de vacunas COVID estén en tiempo.

“Nos ha pedido el presidente que nos concentremos, hagamos un activismo dirigido, para que no se retrasen los acuerdos que México ya tiene firmados, pactados y hasta pagados los anticipos correspondientes”, dijo en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el canciller.

El contagio de COVID-19 del Presidente de Argentina no debe reducir la confianza en las vacunas

Actualidad

El contagio de COVID-19 del Presidente de Argentina no debe reducir la confianza en las vacunas

Gran preocupación causó en el mundo el anuncio que hizo el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, de que dio positivo por COVID-19 en una prueba inicial y que permanece aislado con síntomas leves, a pesar de haber sido vacunado en enero. Aquí todos los detalles.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,445,027 casos estimados.

-1,791,894 personas recuperadas.

-204,399 defunciones.

-9,287,405 vacunas contra COVID-19 aplicadas en México.

López-Gatell indicó que sobre el caso de vacuna con jeringa vacía podría haber denuncia penal

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, dijo que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre un  montajes o posible error humano  en el caso que se dio a conocer de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a un adulto mayor con una jeringa vacía.

“Como señaló el Presidente, no descartamos ninguna hipótesis de un posible error humano hasta un montaje, en el que tanto la persona aludida como personas externas a la operación, pudieran estar involucradas a lo mejor en presionar, en sobornar o en inducir una conducta inadecuada, si esto se documenta las sanciones pueden tener un carácter incluso penal y extenderse también a aquellas personas que pudieron haber sido partícipes de un elemento así, incluso como autores intelectuales, entonces vamos por todo y lo vamos a hacer lo más pronto posible”,  precisó el doctor  López-Gatell.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este martes 6 de abril del 2021.