W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

COVID-19: 1.5 millones de vacunas se enviaron a 15 entidades

Este domingo inició el envío del biológico a 15 entidades: AstraZeneca, CanSino, Sinovac y Sputnik V fueron de los laboratorios que se enviaron.

MéxicoActualizado a
COVID-19: 1.5 millones de vacunas se enviaron a 15 entidades
Agencia Press SouthGetty Images

Mediante un comunicado, la empresa estatal Birmex informó que este domingo, inició la distribución de un millón 458 mil 170 dosis de vacunas contra el COVID-19 para 15 estados de la República.

Del total, según la empresa, un millón 211 mil 700 vacunas corresponden a la marca AstraZeneca; 53 mil 110, de CanSino; 23 mil 360, de Sinovac y 170 mil de Sputnik V. Las vacunas de CanSino son para los estados de Sonora y Tabasco, mientras que las dosis de SinoVac son para Yucatán y Aguascalientes.

Las poco más de 1.2 millones de vacunas AstraZeneca se distribuyen para inocular a adultos mayores en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerreo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Las dosis de Sputnik V serán para la Ciudad de México. La vacuna de Cansino es de una sola dosis mientras que las otras se integran de dos dosis. En el caso de Sinovac, la segunda aplicación se realiza 28 días después de la primera dosis; para Sputnik V es en un periodo de 21 días y en cuanto a AstraZeneca, en un lapso de ocho a 12 semanas, o sea, de 56 a 84 días.

Para la repartición de las vacunas existen tres rutas aéreas y cuatro terrestres y la entrega se hace conforme a los esquemas de la secretaría de Salud, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.