W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Luego de vacunarse, mujer da a luz a bebé con anticuerpos contra Covid-19 en España

Este caso se une a otros que ya se había registrado en Italia y Estados Unidos y abren una nueva ventana en el desarrollo de mejores tratamientos y vacunas contra la enfermedad.

MéxicoActualizado a
Luego de vacunarse, mujer da a luz a bebé con anticuerpos contra Covid-19 en España
JCCMEUROPA PRESS

Manuel Grandal, observador de la Organización Mundial de la Salud y director adjunto de la Dirección de Hospitales de Madrid, citado por varios medios de in formación de España, informó que Bruno es el primer niño en ese país en nacer con anticuerpos contra Covid-19.

Esto fue posible porque su madre recibió la vacuna contra la enfermedad durante el tercer trimestre de embarazo, aunque todavía se desconoce cuánto tiempo durará la inmunidad del recién nacido.

El especialista dijo que la protección que tiene actualmente el bebé es igual a la de alguien vacunado contra la enfermedad, ya que en el análisis de sangre realizado al recién nacido, se detectó la presencia de anticuerpos contra el coronavirus.

Bruno, quien nació en la isla española Ibiza, es parte de un estudio enfocado en analizar el impacto de la enfermedad en mujeres embarazadas. En este estudio se monitorea a 88 embarazadas que se contagiaron de Covid-19 durante el embarazo, en este grupo se incluyeron las asintomáticas y las que tenían síntomas.

Los resultados comprueban que el 78 por ciento de los bebés que nacieron de madres que sufrieron Covid-19, tenían anticuerpos frente al coronavirus y esto abre la posibilidad de vacunar a las embarazadas para inmunizarse tanto a ellas como a sus bebés.

Casos similares ya se habían registrado en Italia y Estados Unidos, lo que mejora el panorama del estudio de la enfermedad, sus posibles tratamientos y el desarrollo de mejores vacunas en el futuro.