México

Denuncian en redes fallas en la vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México

Un video muestra como, un adulto mayor es supuestamente vacunado con una jeringa vacía y según el usuario de Twitter, los encargados del Centro de vacunación aceptaron el “error”-

México
Vacuna falsa México
Beatriz Ciscar - Europa Press Europa Press

Mediante un video difundido en Twitter, el usuario @aletopia denunció que, al acompañar a su tío para que le aplicaran la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el Centro de Vacunación que se encuentra en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, la enfermera finge aplicar el biológico con una jeringa vacía y le hace creer al adulto mayor que ya fue vacunado.

Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido, paso en el @IPN_MX de Zacatenco, no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto. ¡compartan! #COVIDー19 #SputnikV @Claudiashein”.

El familiar explicó posteriormente que el hecho fue reportado a las autoridades y el error fue corregido. “En el video se ve claramente que solo se mete la aguja y no se aplica nada. Se le acuso en tiempo con un superior y efectivamente reconoció que fue un "error" que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros.

No sabemos los motivos que llevo a la "enfermera" a engañar a un paciente pero esto no puede quedar así y se le hará una denuncia”. En el hilo, otros usuarios denunciaron casos similares y mostraron su molestia con la atención que están recibiendo sus familiares.

Alcaldía Gustavo A. Madero respondió y retiró a responsable del puesto de vacunación

Luego de que el video se volviera viral en redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informaron esta noche que la responsable ya fue retirada de la sede de vacunación en Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

"Este hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación", indicaron en un comunicado conjunto ambas instituciones.