W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cambio de hora en México: cuándo comienza el horario de verano y cómo saber si se adelanta o se atrasa el reloj

Este domingo 4 de abril México vivirá su cambio al horario de verano, adelantando una hora su reloj antes de ir a dormir.

MéxicoActualizado a
Cambio de hora en México: ¿Cuándo comienza el horario de verano? ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?
Jesús Hellín Europa Press

Este 4 de abril inicia el horario de verano en los estados de la República Mexicana, excepto Sonora, Quintana Roo y los 33 municipios de la franja fronteriza norte, los cuales ya adelantaron el reloj el 14 de marzo para estar sincronizados con las actividades en Estados Unidos.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

A partir del 4 de abril, la población tendrá que adelantar una hora su reloj para aprovechar más las horas de luz natural y disminuir el uso de electricidad. El cambio de horario también refleja beneficios económicos que representan los horarios estacionales y los ecosistemas del país frente a los efectos adversos del cambio climático.

La Secretaría de Energía (Sener) solicitó a la población adelantar el reloj una hora el sábado 3 de abril, antes de irse a dormir, para iniciar el domingo con el nuevo horario. El cambio estará vigente hasta el 31 de octubre.

“Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que establece el horario estacional, este domingo 4 de abril inicia el #HorarioDeVerano en la República Mexicana. El sábado 3 de abril, antes de irte a dormir, adelanta una hora tu reloj”, detalló en su Twitter la SENER.