W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 29 marzo al 11 de abril

La Secretaría de Salud informó que 7 estados permanecerán en color naranja del semáforo epidemiológico, 18 en amarillo y 7 en verde durante las dos siguientes semanas.

MéxicoActualizado a
Mapa del semáforo epidemiológico en México del 29 marzo al 11 de abril
Internet

 La Secretaría de Salud informó que del 29 marzo al 11 de abril, ningún estado de la República Mexicana estará en color rojo del semáforo epidemiológico, siete estarán en el color naranja, 18 en amarillo y 7 entidades en verde. Las medidas sanitarias establecidas por las autoridades  para mitigar los contagios de coronavirus continúan; en particular durante las vacaciones de Semana Santa.

Estados en color verde (bajo riesgo) del semáforo epidemiológico

Estados en color verde: Coahuila, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, y Campeche, en este último estado ya se terminó de inmunizar a profesores de escuelas de educación básica para que pronto regresen a clases presenciales.

Estados en color naranja (riesgo alto) del semáforo

Estados en color naranja: Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo Puebla, Yucatán y Chihuahua.

Estados en color amarillo (riesgo medio) del semáforo epidemiológico

Estados en color amarillo: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Colima, Guerrero, Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Nuevo León, Tlaxcala, Quintana Roo, Guanajuato, Sonora, Oaxaca, Morelos, Tabasco y Zacatecas,

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 29 marzo al 11 de abril
Ampliar
Mapa del semáforo epidemiológico en México del 29 marzo al 11 de abrilInternet

Un año de pandemia de coronavirus

A un año de la pandemia de coronavirus, la mortalidad, si lo comparamos con otros países es más alta en México; el 9 por ciento de infectados por el virus ha fallecido, en contraste,  Estados Unidos han reportado 1.8 por ciento, Brasil 2.4 % y la india 1.3 por ciento de fallecidos de los pacientes con SARS CoV-2.

En la Ciudad  un hospital 100 por ciento COVID-19 al sur de la Ciudad de México se han contabilizado durante este año de pandemia 1737 fallecidos relacionados a la enfermedad; es decir, 4.7 fallecidos por día, lo que revela la magnitud de daño del coronavirus y a pesar de los esfuerzos del personal de salud por salvar la vida de los enfermos, lo más común es que los pacientes lleguen después de los siete días con algún tratamiento, pero en estado grave, por ello las autoridades de salud han insistido con la población para que acuda a los hospitales en el momento de tener síntomas.

México rebasó las 200 mil defunciones

Esta semana, México llegó a más de 200 mil defunciones, lo que es muy lamentable para los ciudadanos y el gobierno. “Lamentablemente hemos perdido a más de 200 mil personas, pero el objetivo central de la vacunación es reducir la mortalidad, hasta el momento llevamos más de 6 millones y medio de personas vacunas; es decir salvadas. Esto es 32 veces y en la medida que avance el programa de vacunación tendremos múltiplos más grandes. Cuando logremos el 20% de la cobertura habremos reducido la mortalidad”, detalló el doctor López-Gatell.