W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semana Santa en México: cuándo empieza y qué días serán festivos

El próximo fin de semana inicia la Semana Santa en el país, fechas que aprovecha la población para salir de vacaciones.

MéxicoActualizado a
Semana Santa en México: cuándo empieza y qué días serán festivos
Imágenes Getty

El próximo 28 de marzo hasta el 3 de abril será la Semana Santa; por lo que la población podrá descansar o tomar unas vacaciones, aunque las autoridades sanitarias han solicitado buscar otras opciones de entretenimiento familiar y mantenerse en casa durante estos días para mitigar la transmisión del coronavirus.

 Los estudiantes y trabajadores tienen dos semanas de descanso del 29 de marzo al 9 de abril que son las vacaciones de la Semana Santa, pero los profesores tendrán Consejo Técnico Escolar el 12 de abril; por ello, los estudiantes retornan a clases hasta el 13 de abril

Días festivos

-Domingo de Ramos, el 28 de marzo. -Jueves y Viernes Santo, 1 y 2 de abril. - El Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, 3 y 4 de abril.

La Ley Federal del Trabajo no considera los días santos como días de descanso obligatorios, pero establece que los trabajadores tienen un periodo de vacaciones dentro de un año laborado, no menor a 6 días, por ello muchos trabajadores piden esas fechas como a cuenta de sus vacaciones.

Semana Santa en México: cuándo empieza y qué días serán festivos
Ampliar
Semana Santa en México: cuándo empieza y qué días serán festivosImagen Getty

Decálogo de recomendaciones para mitigar la propagación del coronavirus

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer esta mañana desde Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa ‘El pulso de la Salud’, el  decálogo de recomendaciones, para evitar la transmisión del coronavirus entre la ciudadanía.

“Presentamos diez recomendaciones para el próximo periodo vacacional. El objetivo es reducir al máximo posible el riesgo de contagio de #COVID19”, escribió en su Twitter el subsecretario de Salud.

Recomendaciones para el periodo vacional

1.-Disfrute el paseo con la familia en un sitio cercano al de su hogar, que no sea un lugar de aglomeraciones. 2.- Aprovechar la semana mayor con la familia, es decir, con los que siempre conviven entre sí y por lo tanto se registre menor propagación del virus. 3.- Asistir a lugares poco concurridos. 4.- Salir en grupos de máximo cinco personas y elegir lugares al aire libre con buena ventilación, ya que el riesgo de contagio es mucho menor. 5.- Procurar salir a sitios donde haya menos gente y regresar a dormir a casa. 6.- Tener encuentros seguros con familias de máximo ocho personas y que sigan las medidas de seguridad. 7.- Si participa en eventos religiosos será mejor hacerlo desde su hogar. 8.- Protegerse del calor usando ropa ligera, lentes y protector solar. 9.- Seguir las medidas básicas de prevención como: sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y lavado frecuente de manos. 10.- Si es posible, quedarse en casa.