W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semana Santa 2021: cuándo es, en qué días cae, fechas y cuáles son los festivos en México

La Semana Santa inicia el próximo 28 de marzo y concluye el 4 de abril, fecha que conmemoran los católicos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

MéxicoActualizado a
Semana Santa 2021: cuándo es, en qué días cae, fechas y cuáles son los festivos en México
JON NAZCAREUTERS

La Semana Santa en México (del 28 de marzo al 3 de abril) inicia el Domingo de Ramos (28 de marzo), que es el día de la entrada de Jesús a Jerusalén, hecho muy importante para los católicos. La Semana Santa no se considera como días festivos oficiales, pero en algunas empresas se acostumbra descansar el jueves santo que es este año el 1 de abril y el viernes santo, 2 de abril; además, esos días no hay actividades en los bancos.

 Debido a la pandemia de coronavirus que continúa en el país, varias celebraciones referentes a la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que se lleva a cabo durante la Semana Santa serán vía virtual como la Pasión de Cristo en Iztapalapa, por segundo año consecutivo.

“Afortunadamente quien organiza este Viacrucis, que en realidad es un Viacrucis comunitario, aceptó esto y lo están llevando a cabo y hay todo el apoyo de Canal 11, todos los canales públicos y al mismo tiempo de Capital 21 de la Ciudad de México para que se pueda apreciar y todo el país pueda apreciar esta ceremonia que es una ceremonia eclesial, pero al mismo tiempo muy comunitaria particularmente en Iztapalapa”, comentó Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, sobre la escenificación del viacrucis que se realiza cada año en la alcaldía Iztapalapa.

Semana Santa 2021: cuándo es, en qué días cae, fechas y cuáles son los festivos en México
Ampliar
Semana Santa 2021: cuándo es, en qué días cae, fechas y cuáles son los festivos en MéxicoJON NAZCAREUTERS

El sábado Santo o sábado de Gloria (3 de abril) es un día de luto por la muerte de Jesús; por lo que durante la noche se realiza la Vigilia Pascual para celebrar la Resurrección de Jesús. Mientras que el domingo de Resurrección o Domingo de Pascua es un día de fiesta para los católicos, ya que se celebra la resurrección de Jesús.