W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 25 de marzo: Resumen de noticias, casos y muertes

Mexico CityActualizado a
Coronavirus en México, 25 de marzo: Últimas noticias, casos y muertes

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud a las 19:00 horas el jueves 25 de marzo desde Palacio Nacional:

-2,414,612 casos confirmados de coronavirus.

-1,755,798 personas recuperadas.

-200,862 defunciones.

 

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 29 marzo al 11 de abril

CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 29 marzo al 11 de abril

 La Secretaría de Salud informó que del 29 marzo al 11 de abril, ningún estado de la República Mexicana estará en color rojo del semáforo epidemiológico, siete estarán en el color naranja, 18 en amarillo y 7 entidades en verde. Las medidas sanitarias establecidas por las autoridades  para mitigar los contagios de coronavirus continúan; en particular durante las vacaciones de Semana Santa. Aquí la nota completa.

ESTUDIANTES

Las clases presenciales podrán ser 15 días después de Semana Santa, dijo SSA

El gobierno de México informó que después de la Semana Santa podrán regresar a clases presenciales  en Campeche los estudiantes de educación pública. “El estado de Campeche, en color verde en el semáforo de riesgo COVID-19, podría regresar a los salones 15 días después de Semana Santa”, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por segundo año consecutivo, las vacaciones de Semana Santa se verán afectadas a causa de la pandemia del COVID-19 que continúa en nuestro país. Con varias de las entidades de la República Mexicana en semáforo naranja o amarillo, algunos gobiernos de diferentes estados han optado por mantener algunas restricciones o incluso cerrar las playas al público para las vacaciones de Semana Santa. Jalisco, Guerrero, Baja California Sur y Sinaloa ya han anunciado diferentes medidas para evitar las aglomeraciones.

COVID-19

Vacunación se centrará en la Megalópolis para intentar frenar tercera ola de COVID-19

El subsecretario Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el Plan de Vacunación contra el COVID-19 continuará en la República Mexicana, pero que la táctica para tratar de frenar la tercera ola de coronavirus, la vacunación se va a centrar en la Megalópolis.

“La vacunación seguirá en todo el país, pero se concentrará en alcaldías y municipios de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro.

“Siete entidades concentran gran parte de los casos por el coronavirus SARS-CoV-2, además que por su colindancia y constante movilidad representan un riesgo más alto de repunte”, explicó López-Gatell.

Edomex permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dijo que en los próximos días llegarán a EDOMEX más de un millón de vacunas contra el coronavirus para inmunizar a casi todos los adultos mayores. También, informó que de acuerdo con el INEGI hay más de un millón 900 mil adultos mayores que habitan en el Estado.

"Estaremos recibiendo un millón de vacunas adicionales para poder cubrir a la mayoría, casi todos los adultos mayores del Estado de México; queremos en las próximas semanas vacunar a todos", dijo el gobernador.

Asimismo, la entidad federativa permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico por dos semanas (29 de marzo al 11 de abril).

El doctor López-Gatell comentó que el mercado negro de la vacuna contra el coronavirus se ha detectado en el país, algunas vacunas se ofrecen  hasta por plataformas electrónicas y en dos clínicas, por lo que se le pide a la población acudir unicamente por la vacuna antiCOVID en los sitios establecidos por  la Secretaría de Salud.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la vacuna no protege inmediatamente, por lo que las personas deben permanecer con las medidas sanitarias entre tres o cuatro semanas para quedar inmunes. “Recordar que todavía hay riesgo, porque existen todavía muchas personas que no estamos vacunadas”.

La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 26 de marzo, la Secretaría de Salud reportó 2,414,612 casos confirmados de coronavirus, 1,755,798 personas recuperadas y 200,862 defunciones confirmadas. Referente a las camas en hospitales hay 31,825 totales, 25,489 camas disponibles y 6,336 ocupadas; camas con ventilador son 11,234 totales, 8,503 disponibles y 2,731 ocupadas.

Con respecto a la estrategia Nacional de Vacunación, se ha inmunizado a 6,487,170 personas en total; de las cuales 858,371 pertenecen al sector salud y han recibido la primera dosis, de ese número, a 614,156 les han aplicado la segunda dosis; en tanto, 22,934 personas del sector educativo fueron vacunadas con la primera dosis y 17,626 también con la segunda dosis y 4,793,981 adultos mayores les han aplicado la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. A 180,102 recibieron la segunda dosis.

Sobre el Semáforo epidemiológico los funcionarios de salud comentaron que no hay estados en color rojo, siete entidades federativas estarán en verde, 18 en amarillo y 7 en color naranja. El semáforo estará vigente del 29 de marzo al 11 de abril.

“El estado de México permanecerá en color naranja, aunque ya podría pasar al color amarillo. La decisión la tomó el gobernador porque viene la Semana Santa y la Semana de Pasua, por lo que prefieren mantenerse”, explicó el doctor López-Gatell.  

Más de 15 mil pruebas de detección COVID-19 se han realizado en Guardianes 2021

Liga MX

Más de 15 mil pruebas de detección COVID-19 se han realizado en Guardianes 2021

Los 18 clubes de Liga MX han realizado más de 15 mil pruebas de detección COVID-19 desde el inicio del Guardianes 2021 y hasta el día de hoy, según datos proporcionados por el propio organismo.Aquí la información completa.

El 2 de abril llegarán  desde EE.UU más vacunas AstraZeneca antiCOVID

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que llegarán "1.2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desde los EU", el próximo 2 de abril. “Les confirmo que el jueves 2 de abril llegarán 1.2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desde los EU que se sumarán al primer envío del domingo próximo para alcanzar 2.7 millones de dosis. México agradece este gran apoyo del gobierno del presidente Biden contra Covid-19", escribió en su Twitter el canciller.

CDMX permanecerá en color naranja del Semáforo epidemiológico

La Ciudad de México permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico, “sin bajar la guardia”, la siguiente semana (29 de marzo al 4 de abril). Hasta el momento, en la capital hay 512 personas hospitalizadas y 3 mil 137 pacientes con coronavirus, dijo el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

También, se reanudarán actividades con estrictas medidas sanitarias dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Continuamos en #SemáforoNaranja sin bajar la guardia. A partir de este lunes reanudan con estrictas medidas sanitarias: Deportes en equipo al aire libre, Cardio Individual al interior de gimnasios y Eventos deportivos sin público”, dijo la funcionaria por medio de su Twitter.

Conoce la vacuna CanSino: La vacuna envasada en México

CORONAVIRUS

Conoce la vacuna CanSino: La vacuna envasada en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que ya fueron envasadas más de 900 mil dosis de la vacuna CanSino en México, por la farmacéutica Drugmex, y serán distribuidas en México para su aplicación; esto después de que la Cofepris (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) autorizó ese biológico para el uso de emergencia contra el coronavirus. Aquí toda la información.

CDMX iniciará vacunación contra el COVID-19 la próxima semana en las cinco alcaldías que faltaban

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que la próxima semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus en las cinco alcaldías que faltan en la capital. En Iztapalapa y Gustavo A. Madero la vacunación para adultos mayores será el Viernes Santo (2 de abril); mientras tanto, que en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se realizará a partir del martes 30 de marzo.

Sheinbaum también indicó que el domingo se darán detalles sobre los lugares en que se realizará la vacunación.

Atlas ya vende boletos para regreso de afición al Estadio Jalisco

LIGA MX

Atlas ya vende boletos para regreso de afición al Estadio Jalisco

El regreso de la afición al Estadio Jalisco, por primera vez en un año de pandemia, es una realidad. La directiva del Atlas anunció este martes el inicio de la venta de boletos, en paquete, para los tres partidos como local que sostendrá durante el próximo mes de abril, incluyendo el Clásico Tapatío frente al Guadalajara.

Marc Gasol explica cómo vivió el Covid: servirá para que muchos reflexionen

NBA

Marc Gasol explica cómo vivió el Covid: servirá para que muchos reflexionen

Marc Gasol habló sobre lo mal que lo ha pasado durante las semanas que ha estado contagiado de Covid. Ver cómo afectó a un deportista de élite puede ayudar a muchos a tomar conciencia.

Eduardo Bacas recibe primera dosis de vacuna contra COVID-19

México

Eduardo Bacas recibe primera dosis de vacuna contra COVID-19

Eduardo Bacas, ex jugador del América, informó este miércoles que ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. El ahora director técnico acudió a uno de los puntos de vacunación ubicados en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, para recibir la vacuna.

Un virólogo de EEUU que dirigió el control de enfermedades afirma que la COVID salió de un laboratorio

ACTUALIDAD

Un virólogo de EEUU que dirigió el control de enfermedades afirma que la COVID salió de un laboratorio

El virólogo Robert Redfield, que fue director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, no tiene dudas sobre el origen del coronavirus. Según declaró en un documental que estrenará el domingo la cadena CNN, la enfermedad surgió en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan.

Restricciones en Madrid: ¿qué zonas estarán confinadas y cuáles no el lunes 29 de marzo?

Coronavirus

Restricciones en Madrid: ¿qué zonas estarán confinadas y cuáles no el lunes 29 de marzo?

La Comunidad de Madrid acaba de actualizar la situación epidemiológica en la región. Como cada viernes, la Consejería de Sanidad analiza y explica la evolución semanal de la pandemia en Madrid y decreta medidas quirúrgicas en aquellas zonas básicas de salud donde identifica una alta incidencia del coronavirus a 14 días, una evolución creciente y además se observa transmisión comunitaria. Desde la semana pasada, el Gobierno autonómico confina aquellas áreas sanitarias con una incidencia acumulada de 350 casos por 100.000 habitantes.

Brasil, en el abismo: varios fabricantes de automóviles paran su fabricación

CORONAVIRUS

Brasil, en el abismo: varios fabricantes de automóviles paran su fabricación

La COVID-19 ha convertido Brasil en un auténtico infierno. Con más de 12,3 millones de contagios y 303.000 muertes, es actualmente el país más castigado por la pandemia y la segunda nación del mundo con mayor número de víctimas e infecciones, después de Estados Unidos. Como consecuencia, las empresas están tomando medidas para proteger a sus empleados.

Cierre de Oaxaca: Qué restricciones se tomarán y hasta cuándo durarán las medidas

ACTUALIDAD

Cierre de Oaxaca: Qué restricciones se tomarán y hasta cuándo durarán las medidas

Debido a problemas económicos y disputas agrarias, autoridades comunales y municipales del municipio de San Lorenzo Albarradas informaron que permanecerá cerrado definitivamente el acceso al balneario y parador turístico de Hierve el Agua, Oaxaca.

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 15 al 28 de marzo

CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 15 al 28 de marzo

La Secretaría de Salud informó que, del 15 al 28 de marzo del 2021, 8 estados de la República Mexicana permanecerán en el color naranja del semáforo epidemiológico, 21 en amarillo, 3 en verde y, por segunda semana consecutiva, ningún estado estará en color rojo. Aunque va mejorando la situación epidemiológica en el país, las autoridades sanitarias solicitan a la población no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias para mitigar los contagios de coronavirus, en especial ahora que se acercan las vacaciones de semana santa.

La Selección Mexicana sin positivos de COVID-19 tras dos pruebas

Selección Mexicana

La Selección Mexicana sin positivos de COVID-19 tras dos pruebas

México se medirá este sábado a la Selección de Gales y el próximo martes lo hará frente a Costa Rica. Para el primer duelo el Tricolor presentó dos pruebas de COVID-19, una para la UEFA y la otra para el Gobierno de Gales, sede del encuentro.

Horario de verano en México: ¿Cuándo cambia la hora?

 Se acerca el horario de verano en el país, el cual tiene como finalidad aprovechar la luz natural del día para reducir el uso de energía eléctrica, por lo que se debe adelantar el reloj una hora. El horario de verano 2021 tendrá una duración de seis meses.

De acuerdo con el Centro Nacional de Metrología (CENAM), el horario de verano en 2021 comienza la primera semana de abril (domingo 4) a las 02:00 horas, y concluye el último domingo de octubre (domingo 31) a las 02:00 horas; por lo que se recomienda adelantar una hora el reloj desde el sábado 3 de abril, antes de irse a dormir.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este viernes 26 de marzo a las 12:00 hrs.