W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Conoce la vacuna CanSino: La vacuna envasada en México

La vacuna contra el coronavirus CanSino que se envasa en México por la farmacéutica Drugmex es solo de una dosis.

MéxicoActualizado a
Conoce la vacuna CanSino: La vacuna envasada en México
Imágenes Getty

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que ya fueron envasadas más de 900 mil dosis de la vacuna CanSino en México, por la farmacéutica Drugmex, y serán distribuidas en México para su aplicación; esto después de que la Cofepris (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) autorizó ese biológico para el uso de emergencia contra el coronavirus.

 La vacuna fue diseñada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y CanSino Biologics Inc. y utiliza como vector al adenovirus-5 (AD5) no replicante, desprovisto de los genes E1 y E3, el gen con la longitud completa de la glicoproteína S, junto con el gen del péptido señal del activoador del plasminógeno.

Conoce la vacuna CanSino: La vacuna envasada en México
Ampliar
Conoce la vacuna CanSino: La vacuna envasada en MéxicoImagen Getty

Asimismo, genera los anticuerpos contra las proteínas RBD y Spike (S) luego de 14 días de la inyección, con un pico máximo al día 28 y cuenta con la participación de la respuesta de células T CD4 y CD8, indicó el instituto por medio de un comunicado.

"No se ha determinado si a futuro, se requerirá de la aplicación de algún refuerzo, por lo que el esquema se considera actualmente de dosis única (de 0.5 Ml). La vacuna puede mantenerse durante 12 meses en condiciones de refrigeración habital entre 2°C y 8ºC ", detalla el documento.