W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 24 de marzo: Resumen de noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 24 de marzo: Últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,403,867 casos confirmados de coronavirus.

-1,748,317 personas recuperadas.

-199,627 defunciones.

El Real Valladolid ha comunicado que son tres los jugadores de su plantilla que han dado positivo en Covid-19 y se suman a Roberto Jiménez, que desde ayer está aislado por haber dado un resultado positivo por PCR. Pese a la información de que el Barcelona-Real Valladolid del 5 de abril corría peligro de no disputarse por siete casos en la plantilla, el club ha aclarado que son tres: Luis Pérez, Kike y Míchel, que se suman al del portero. Aquí la nota completa.

Semana Santa en México: cuándo empieza y qué días serán festivos

ACTUALIDAD

Semana Santa en México: cuándo empieza y qué días serán festivos

El próximo 28 de marzo hasta el 3 de abril será la Semana Santa; por lo que la población podrá descansar o tomar unas vacaciones, aunque las autoridades sanitarias han solicitado buscar otras opciones de entretenimiento familiar y mantenerse en casa durante estos días para mitigar la transmisión del coronavirus. Aquí la nota completa

Conoce la vacuna CanSino: La vacuna envasada en México

CORONAVIRUS

Conoce la vacuna CanSino: La vacuna envasada en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que ya fueron envasadas más de 900 mil dosis de la vacuna CanSino en México, por la farmacéutica Drugmex, y serán distribuidas en México para su aplicación; esto después de que la Cofepris (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) autorizó ese biológico para el uso de emergencia contra el coronavirus. Aquí la información completa.

José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiologia, dijo que ya inició la planeación y logística para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID en Ecatepec, la cual podría suceder el fin de semana.

En otro orden de ideas, el especialista subrayó que la transmisión del virus es por medio de las goticulas y se da de persona a persona, no a través de la aplicación de una vacuna.

El subsecretario de Salud dijo que la apertura de escuelas será semanas después de Semana Santa, paulatinamente y que el estado se encuentre en color verde del Semáforo epidemiológico.

Sobre la situación de las vacunas falsas que se encontraron en campeche se está analizando, para ver qué procede con las personas que presuntamente fueron vacunas con dichas dosis. López-Gatell explicó que está en proceso de investigación lo que se incautó, por ser considerado un delito.

El doctor Ruy López Ridaura dijo que tienen manuales estandarizados y reuniones día a día para ir mejorando la logística de la vacunación. “Todo está trabajando bien y la solicitud es no adelantarse a las indicaciones para generar caos entre los organizadores y la población”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que se encuentra en Campeche para participar en el Consejo Educativo y conversar con las autoridades de Educación y el gobernador, Carlos Miguel Aysa González; la reunió fue muy productiva porque lograron equilibrar la situación económica y la educativa.

“Se llegó a la conclusión que es necesario abrir las escuelas y será de forma gradual, ordenada y de consenso para mitigar los riesgos.

"Si se abren las escuelas después de Semana Santa, es altamente probable que habría reactivación de la pandemia, hay que esperar las dos semanas de incubación del virus", dijo López-Gatell.

La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 24 de marzo, la Secretaría de Salud reportó 2,403,867 casos confirmados de coronavirus, 1,748,317 personas recuperadas y 199,627 defunciones confirmadas. Referente a las camas en hospitales hay 31, 461 totales, 25,016 camas disponibles y 6,445 ocupadas; camas con ventilador son 10,931 totales, 8,287 disponibles y 2,644 ocupadas.

Con respecto a la estrategia Nacional de Vacunación, se ha inmunizado a 6,119,298 personas en total; de las cuales 852, 473 pertenecen al sector salud y han recibido la primera dosis, de ese número, a 600,676 les han aplicado la segunda dosis; en tanto, 22,290 personas del sector educativo fueron vacunadas con la primera dosis y 17,626 también con la segunda dosis y 4,476,556 adultos mayores les han aplicado la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 y 149,677 recibieron la segunda dosis.

Hasta el momento, las dosis de la vacuna Pfizer que han llegado al país son 4,548,376; 870,000 de la vacuna AstraZeneca; 3,000.000 de Sinovac; 400,000 de Sputnik V y 940,470 Cansino. 9,758,845 son el total de dosis recibidas desde el 24 de diciembre de 2020.

Este 24 de marzo arribaron al país 170,625 vacunas contra el coronavirus Pfizer-BioNTech.

Falso que se almacenen vacunas antiCOVID

El doctor Hugo López-Gatell dijo que es falso que tengan vacunas almacenadas, como han dicho algunos medios de comunicación, y recordó que se han inmunizado zonas marginadas del país con la vacuna contra el coronavirus.

Conoce la vacuna CanSino: La vacuna envasada en México

CORONAVIRUS

Conoce la vacuna CanSino: La vacuna envasada en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que ya fueron envasadas más de 900 mil dosis de la vacuna CanSino en México, por la farmacéutica Drugmex, y serán distribuidas en México para su aplicación; esto después de que la Cofepris (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) autorizó ese biológico para el uso de emergencia contra el coronavirus. Aquí la noticia completa.

El regreso a clases tendrá un reajuste ante la posible tercera ola de COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que, ante el riesgo de presentarse una tercera ola de contagios de coronavirus en el país, se considera un reajuste en la velocidad de la apertura de las escuelas en México, así lo dijo durante la 52 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional se Autoridades Educativas (Conaedu), celebrada en Campeche, la cual fue encabezada por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Por su parte, Delfina Gómez, Secretaría de Educación Pública, externó que el regreso a clases presenciales se podrá realizar bajo tres condiciones: cuando la entidad se encuentre en semáforo de riesgo epidémico en verde; el personal educativo esté vacunado y que el regreso a la actividad presencial se realice de forma voluntaria, lo que decidirán, en conjunto, padres de familia y autoridades estatales, en atención de las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Durante el verano la Selección Mexicana afrontará el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro. Debido a esta situación, el equipo de Gerardo Martino tendrá una concentración de hasta dos meses, misma que iniciará en junio y terminaría en agosto. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó en conferencia que este verano se recuperará el tiempo perdido por la pandemia de COVID-19. Aquí la información completa.

La pasión de Cristo en Iztapalapa será transmitida por medio de las redes sociales y televisión

La 178 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se transmitirá en vivo por internet y televisión pública, dado que continúa la pandemia de coronavirus en el país. La alcaldía de Iztapalapa y el Comité Organizador de la Semana Santa comentaron que la representación se realizará a puerta cerrada en el Santuario de la Cuevita y no participarán más de 40 actores por escena.

Actividades

- Se escenifica la entrada de Jesús a Jerusalén el 28 de marzo, de las 14:00 a las 16:00 horas.

-Jueves Santo, 1 de abril, de las 20:00 a las 23:00 horas.

- Viernes Santo, 2 de abril, de las 12:00 a 16:00 horas.

-Sábado de Gloria,3 de abril, de las 20:00 a las 21:00 horas.

La EMA duda de AstraZeneca y esta anuncia que debe actualizar sus datos de eficacia en EE UU

CORONAVIRUS

La EMA duda de AstraZeneca y esta anuncia que debe actualizar sus datos de eficacia en EE UU

Aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio el visto bueno a la vacunación con AstraZeneca y a la finalización de la suspensión decretada por algunos países como España, todavía no está dicha la última palabra y las dudas no se han esfumado por completo. Este martes, su directora, Emer Cooke, ha explicado que los informes clínicos y de laboratorio no permiten “descartar definitivamente un vínculo entre la vacuna (de AstraZeneca) y los casos”, refiriéndose a los de trombosis o de coagulación sanguínea. Aquí la noticia completa.

Dan a conocer el primer caso de la variante británica en Guanajuato

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que detectaron el primer caso de la variante británica en Guanajuato, pero se desconoce el municipio y si se trata de un caso importado o si el virus fue por transmisión., informó Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

La cepa del virus #SARS_CoV_2, que viene de Reino Unido y es conocida como #B117, una versión del #COVID19 con mutaciones; se identificó en un caso del Estado de #GTO, acorde a la notificación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico”, informó en su Twitter el Secretario.

Playas

Por segundo año consecutivo, las vacaciones de Semana Santa se verán afectadas a causa de la pandemia del COVID-19 que continúa en nuestro país. Con varias de las entidades de la República Mexicana en semáforo naranja o amarillo, algunos gobiernos de diferentes estados han optado por mantener algunas restricciones o incluso cerrar las playas al público para las vacaciones de Semana Santa. Jalisco, Guerrero, Baja California Sur y Sinaloa ya han anunciado diferentes medidas para evitar las aglomeraciones.

Inició sin contratiempos la vacunación contra el COVID-19 en Tlalpan y Coyoacán

Este miércoles 24 de marzo, inició la vacunación contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech y de Sinovac, a los adultos mayores de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan. Hasta el momento no se han reportado grandes filas y las autoridades solicitan a la población asistir por medio de la primera letra de su apellido.

Calendario de vacunación en Tlalpan y Coyoacán

-A y B: 24 de marzo.

-C, D o E: 25 de marzo. F y G: 26 de marzo.

-H, I, J, K y L: 27 de marzo.

- M, N, Ñ u O: 28 de marzo.

-P, Q o R: 29 de marzo.

-S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados: 30 de marzo.

Los adultos mayores solo deben llevar su CURP (la Clave Única de Registro de Población), credencial del INE o del Inapam, para acreditar edad y lugar de residencia; si no se cuenta con alguno de sus papeles pueden presentar el pasaporte o comprobante de domicilio.

Semana Santa en México: cuándo empieza y qué días serán festivos

ACTUALIDAD

Semana Santa en México: cuándo empieza y qué días serán festivos

El próximo 28 de marzo hasta el 3 de abril será la Semana Santa; por lo que la población podrá descansar o tomar unas vacaciones, aunque las autoridades sanitarias han solicitado buscar otras opciones de entretenimiento familiar y mantenerse en casa durante estos días para mitigar la transmisión del coronavirus. Aquí la noticia completa.

Se incrementará el número de vacunados diarios con Sedena y Marina, dijo AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana desde Palacio Nacional, indicó que su gobierno tomó la decisión de ampliar la vacunación antiCOVID. Además, informó que participará el personal médico de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) para vacunar a más personas.

“No confiarnos para enfrentar en mejores circunstancias una posible tercera ola de la pandemia. Ahora van bajando el número de contagios, pero tenemos que apurarnos para vacunar, de modo que, si hay un rebrote, una tercera ola ya nos agarré vacunados, sobre todo a los adultos mayores.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de ampliar la vacunación: va a intervenir la Secretaría de Marina, de Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días. Vamos a incrementar el número de vacunados diarios, tenemos alrededor de 4 millones de vacunas disponibles y las vamos a aplicar pronto”, explicó López Obrador.

México ha recibido 9 millones 758 mil 845 vacunas contra el Covid-19

Con el arribo de 170 mil 625 vacunas de Pfizer a la Ciudad de México esta mañana, el país llegó a las 9 milllones 758 mil 845 vacunas recibidas hasta el momento. México ha utilizado los antídotos de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca para empezar a inmunizar a sus adultos mayores.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este miércoles 24 de marzo a las 12:00 hrs.