CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 15 al 28 de marzo

La Secretaría de Salud informó que 8 estados permanecerán en color naranja del semáforo epidemiológico, 21 en amarillo y 3 del verde durante las dos siguientes semanas.

México
0
Mapa del semáforo epidemiológico en México del 15 al 28 de marzo
Internet

La Secretaría de Salud informó que, del 15 al 28 de marzo del 2021, 8 estados de la República Mexicana permanecerán en el color naranja del semáforo epidemiológico, 21 en amarillo, 3 en verde y, por segunda semana consecutiva, ningún estado estará en color rojo. Aunque va mejorando la situación epidemiológica en el país, las autoridades sanitarias solicitan a la población no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias para mitigar los contagios de coronavirus, en especial ahora que se acercan las vacaciones de semana santa.

 Estados en color verde (bajo riesgo) del semáforo epidemiológico

Estados en color verde: Sonora, Chiapas y Campeche

“En las próximas semanas se estará contemplado al personal educativo de Sonora y Chiapas para que puedan tener acceso a la vacuna de COVID-19 y las clases presenciales puedan darse de manera paulatina y controlada en ambas entidades”, dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 15 al 28 de marzoMapa del semáforo epidemiológico en México del 15 al 28 de marzo

Estados en color naranja (riesgo alto) del semáforo

Estados en color naranja: Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Estados en color amarillo (riesgo medio) del semáforo epidemiológico

Estados en color amarillo: Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Guanajuato, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Autoriza Cofepris el uso emergente del medicamento Remdesivir

Por otra parte, el doctor Ricardo Cortés Alcalá informó que el medicamento Remdesivir debe ser utilizado para un grupo específico de pacientes. ''La autorización por la Cofepris para el uso de emergencia del Remdesivir, tiene una indicación terapéutica específica para pacientes con diagnóstico confirmatorio del virus SARS- CoV-2, con menos de 7 días de haber iniciado sintomatología, con uno de los factores de riesgo que hacen que se pueda complicar o fallecer de COVID-19'', explicó el director de Promoción de la Salud en la conferencia desde Palacio Nacional.